La 46 edición del Festival flamenco Antonio Mairena de Mairena del Alcor, rindió un homenaje a Curro Romero. En el escenario, Manuel Domínguez castulo, Esperanza Fernández, Aurora Vargas, Calixto Sánchez y José Merced al cante y al baile El Mistela.
A pesar de una inoportuna lumbalgia, el diestro quiso corresponder con su presencia a la admiración de todos los flamencos. El alcalde de la localidad, Antonio Casimiro le hizo entrega del trofeo y también recibió otros obsequios.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Alcalá de Guadaira con su esposa, María José Correa, José Manuel Lara con su esposa Consuelo García Piriz y Enrique Miguel Rodríguez.
El acto fue presentado por Manuel Martín y Antonio García Barbeíto hizo una semblanza del maestro. Desde el escenario Curro, que en el año 67 grabó unos villancicos flamencos con Antoñete y Gitanillo de Triana , tuvo palabras de agradecimiento y recordó que el flamenco y el toreo son dos profesiones muy serias pero en el toreo se pasa más miedo