Julián López El Juli, 25 años , y Rosario Domecq , 27 años, contrajeron matrimonio religioso en la Iglesia de Santo Domingo de Jerez de la Frontera ayer sábado a la una y media de la tarde, en medio de una Jerez que se echo a la calle para presenciar en directo la boda taurina del año. El torero puso el arte y la novia la clase. Rosario, que trabaja en el departamento de relaciones externas de una revista femenina, lució una corona espectacular de brillantes y perlas, realizada con joyas de su abuela paterna,Paloma Urquijo y llevó un diseño de Miguel Palacio sencillo y sobrio de Duchesse de seda blanco roto, con falda con volumen y un cinturón de pasamanería . El peinado , un recogido bajo y marcando la raya en el centro, fue obra del estilista Paco Cerrato. Llegó hasta la Iglesia desde su domicilio, a escasos metros, en una carretela del siglo XIX enganchada a media potencia con su padre, Pedro Domecq que ejerció de padrino.
Julián salió del brazo de su madre, Manuela Escobar del hotel próximo a la Iglesia e hizo caminando entre saludos el paseíllo. La madrina optó por la clásica mantilla de blonda negra y un diseño en color verde de Lorenzo Caprile. Entre los testigos se encontraba Fermín Bohórquez, gran amigo del diestro, sus hijas Sol y Mercedes Bohórquez Domecq fueron de las invitadas más elegantes y otros amigos y familiares. Destacó también la madre de la novia., Rosario Márquez Amilibia, del brazo de su hijo Pedro, que lució una espectacular pamela en color fresa de Philippe Tracy y un vestido color berenjena de Elena Benarroch.
En la ceremonia religiosa , ante el altar de Nuestra Señora de Consolación,y oficiada por el padre Alexis González actuó la coral de la Capilla Cardenalicia de Jerez, dirigida por Angel Orta que interpretó temas de Haendel, Mozart y Bach.
El mundo taurino estuvo bien representado en distintas generaciones, desde Roberto Domínguez, apoderado de Julián, Curro Vázquez y Raúl Gracia el Tato, a Enrique Ponce, Manuel Caballero, José María Manzanares, Finito de Córdoba, Eduardo Dávila Miura o Cayetano que fue el último en llegar directamente al palacio Domecq, una vez que hubieron entrado todos los invitados.
Finito y Arancha del Sol celebraban ese día también su sexto aniversario de boda, y Eduardo Dávila Miura anunciaba feliz que será padre por tercera vez de un niño que llevará su nombre.
Al finalizar la ceremonia los novios se desplazaron caminando hasta el palacio Domecq, una construcción del siglo XVIII, propiedad de la familia de la novia donde se sirvió un almuerzo para 700 invitados a cargo de Alfonso, el restaurador mas reconocido de Jerez. El menú se basó en una crema de verdura escalibada, arroz con langostinos de Sanlúcar,pechuga de codorniz al aroma de foie y trufas de otoño. El postre, Milhojas de tres chocolates con tulipa de oloroso y café. Posteriormente hubo una fiesta en la que actuó el grupo Alpresa y que se alargó hasta la madrugada. El nuevo matrimonio vivira en la finca del torero en Extremadura y no quiso revelar el destino de la luna de miel.
Otros datos:
El lugar escogido para celebrar el enlace y la celebración no puede ser más simbólico para la familia de Rosario y para la propia ciudad de Jerez. La capilla del convento, muy ligada a la familia desde finales del siglo XVIII ha sido protagonista de las principales celebraciones religiosas de los primeros Domecq que llegaron a Jerez a principios de 1800.
La celebración, un almuerzo, fue justo en frente del convento, en la casa Palacio Domecq. Este bello edificio es y ha sido el emblema de las bodegas desde su construcción. Pertenece a la familia desde el siglo XVII, cuando el primer Domecq lo compró al marqués de Montana. Desde entonces ha sido lugar de reunión de la familia.
A principios del siglo XX, fue el bisabuelo de Rosario, la novia, quien lo adquirió, don Pedro Domecq, y después pasó a formar parte del conjunto de las bodegas. Hoy, acogio a los invitados ilustres que las visitan cada año. Para el almuerzo, se dispuso del patio, quizá lo más bello del palacio, y de varios salones de la planta baja. El cátering será Alfonso, el más reconocido de la ciudad.
Tanto el convento como el palacio se encuentran en la Alameda de Cristina, en pleno centro de la ciudad, y precisamente, entre ellos está la estatua de don Pedro Domeq, bisabuelo de la novia y primer Marqués de Domecq. Para la familia, en concreto para los padres y abuelos de Rosario, es, además, un lugar donde se les une una importante mezcla de sentimientos.
El Ayuntamiento preparo todo el dispositivo. Se corto parte de la Alameda y se vallo ambos lados del camino del Convento al Palacio.
Del almuerzo y decoración del lugar se encargará Alfonso catering, con más de cuarenta años de experiencia en el sector y acontecimientos de importancia como la última cena antes de la boda de la Infanta Elena en Sevilla, la boda de Mar Flores.
Antes de contraer matrimonio, Julián celebro su 25 cumpleaños, el 3 de octubre, Rosario se casa con 27. Ambos se conocieron porque formaban parte del mismo grupo de amigos con los que Julián se relacionaba en Jerez, tierra donde realizaba su preparación taurina de cara a la temporada.
EL JULI LLEVA TOREANDO DESDE LOS 12 AÑOS
Julián López Escobar nació en el barrio de San Blas de Madrid, el 3 de octubre de 1982, siendo el menor de tres hermanos. Su carrera está apoyada por su padre, Julián López, novillero de la década del setenta, y su madre, Manuela Escobar. Su afición por el toreo comenzó cuando apenas tenía nueve años, por lo que fue inscripto en la Escuela de tauromaquia de Madrid, donde estudió durante cuatro años. En 1994 ganó el concurso Monte Picayo busca un torero. En julio de 1995 actuó por primera vez de luces en Mont de Marsan (Francia). En marzo de 1997 debutó con picadores en Texcoco (México), y logró triunfos en Ecuador.
Tomó la alternativa en Nimes, en septiembre de 1998 con sólo quince años, siendo su padrino José María Manzanares y su testigo Ortega Cano. Su primera temporada completa como matador fue en 1999. Llegó a torear 134 tardes, consiguiendo varios triunfos en plazas de prestigio, como: Valencia, Sevilla, Murcia, Barcelona, Nîmes, Lisboa y Toledo. En 2000 también terminó como número uno, y el año siguiente se asentó como torero en el escalafón, logrando entrar como matador ante la afición de Las Ventas. En las temporadas 2005- 2006 toreó en Colombia, Venezuela, México, España, en Cancún y en Lisboa.
ROSARIO DOMECQ, UNA JOVEN DE BUENA FAMILIA
Rosario Domecq, pertenece a una reconocida familia jerezana su gran amistad con la hija menor de Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq , familia con la que el Juli tiene una amistad especial , hizo que conociera a Julián en el ámbito familiar. Inicialmente sus padres se mostraron un poco sorprendidos por esta relación pero la solidez de los sentimientos de los jóvenes hizo que poco a poco fuera aceptado con naturalidad. Rosario estudiaba en Madrid y actualmente reside allí donde trabaja en una conocida publicación.