El C.D. ONCE- Andalucía termina el año 2007 con victoria en el campeonato de Liga, y lo hace conservando la imbatibilidad en la actual temporada tras haberse disputado las primeras ocho jornadas. Ahora llega el párón provocado por las fiestas navideñas, y será después de los Reyes cuando se retome la competición. Los de Balderas tendrán un complicadísimo compromiso en Badajoz, donde le esperará ni más ni menos que el C.P. Mideba, con quien se jugará el liderato. Pero, de momento, esta tarde, los sevillanos han vencido con claridad al Fundación Grupo Norte de Valladolid.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 70 (23- 19- 10- 18)
FUNDACIÓN GRUPO NORTE, 34 (4- 17- 6- 7)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 8ª jornada
Sábado, 15 de diciembre de 2007. 18:00 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz (15), 6 Beiro (6), 9 Latham (14), 10 Muñoz (2) y 15 Navarro (12). 8 Pernía (0), 11 Lolín (2), 12 Vargas (19) y 13 Sánchez (0).
Fundación Grupo Norte: Cinco inicial: 6 Cabrero (3), 8 Soria (2), 9 Henares (1), 11 Castro (2) y 14 Guapo (10). 4 Somavilla (3), 5 Fernández (0), 7 Robles (4) y 10 Álvarez (9).
Árbitros: José Manuel Ojalvo (Badajoz) y Carmen Ríos (Badajoz).
En realidad, en el partido de hoy han sobrado treinta minutos, ya que el equipo sevillano dio buena cuenta de su oponente en el primer cuarto, estableciendo un marcador inapelable: 23- 4.
Un Once demoledor y un Grupo Norte totalmente desdibujado marcaron las directrices de lo que iba a ser este duelo. Y así fue, ya que a partir de ese espectacular arranque de los de Balderas se puede decir que el encuentro feneció. Al menos, en cuanto a la emotividad, porque en el segundo cuarto, un pequeño bajón en el juego local y una reacción pucelana, llena de amor propio y gracias al empuje de Guapo y de Álvarez `Madriles´, permitieron que las diferencias en el electrónico no fueran escandalosas visto lo visto.
Pero ahí se quedó la reacción visitante, ya que en la segunda parte sólo fue capaz de anotar 13 puntos (6 y 7), mientras que por el lado hispalense se optó por las rotaciones, dándose un carrusel de cambios a lo largo de los restantes 20 minutos. De hecho, el jovencísimo Álvaro Pernía puede que haya disfrutado de la mayor cantidad de minutos en este año de su debut en la División de Honor.
Bien el Once, marcando el ritmo del encuentro, acelerando cuando le interesaba y dejándose ir cuando le venía en ganas; mal el Fundación Grupo Norte, un equipo del que siempre se espera mucho, pero que en la tarde de hoy ha ofrecido una mala imagen, lavada únicamente por el buen segundo cuarto.