C.D. ONCE- Andalucía, 71 (21- 23- 14- 13)
C.D.Hercesa, 43 (6- 13- 14- 10)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 3ª jornada
Sábado, 3 de noviembre de 2007. 18 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Tania Romero (0), De Paz (14), Latham (22), Vargas (21) y Sánchez (2). Beiro (0), Pernía (0), Muñoz (0) y Navarro (12).
Hercesa: Cinco inicial: Caiazzo (23), Kulboka (4), Boulafa (0), García (0) y López (0). Agea (2), Pérez (2), Mas (4), Sopeña (8), Fernández (), Rodríguez (0) y Serrano (0).
Árbitros: María del Carmen Ríos (Badajoz) y Agustín Reyes (Sevilla)
El C.D. ONCE- Andalucía ha cumplido con el guión y ha derrotado en la tarde de hoy al C.D. Hercesa de Alcalá de Henares, en un encuentro en el que los equipos han demostrado las diferencias existentes en la tabla clasificatoria. Y es que el compromiso de esta jornada se presentaba para los pupilos de Manu Balderas con la obligación ineludible de doblegar a su rival alcalaíno. La condición de colista de éste y la presencia en el horizonte de dos envites como los del Polaris World, la próxima semana, y del C.D. Fundosa Once, la siguiente, le otorgaban a la victoria un valor mayor que en otras ocasiones. Hay que llenar bien las alforjas para que en citas como las referidas se esté en perfecto estado de revista.
Y así ha sido. Los auriverdes no han dado opción alguna a un rival que ha puesto más voluntad que acierto. Tres de tres es el balance sevillano en este arranque de ejercicio. Y bien concentrado salió el C.D. ONCE- Andalucía a la cancha del Luis Braille, como si tuviera prisas por resolver el compromiso ante el Hercesa. Tanto fue así que en el primer cuarto se acabaron las esperanzas madrileñas de dar la sorpresa en Sevilla. 21- 6 fue el resultado que reflejó el marcador al término de los primeros diez minutos. A partir de ahí, el anfitrión levantó el pie del acelerador,
haciendo un baloncesto fácil y cómodo, sin pasar apuros ante un rival que quería pero no podía. A la conclusión del primer tiempo, el electrónico señaló un claro 44- 19 que dejaba bien claro que la reanudación del juego iba a ser un entrenamiento con dos puntos en disputa.
Es fácil relajarse más de la cuenta con un marcador tan favorable. Esto, y que el C.D. Hercesa comenzó a sentirse cómodo sobre la cancha, posibilitó un tercer cuarto sumamente igualado, 14- 14, aunque con una sustancial reducción del espectáculo.
Duelo brillante entre Vargas, Latham y Caiazzo por el título honorífico de máximo encestador del encuentro, que finalmente se decantó del lado visitante.