El CAI quiere cantar el alirón en Palma de Mallorca en una nueva jornada decisiva. Porque la fiesta aragonesa se junta con el drama que implica a los equipos que luchan por la permanencia y entre ellos, su rival balear. Partidos a vida o muerte en L´Hospitalet con televisión como testigo, en Inca y en La Palma. Viajes hacia la salvación de Aguas de Valencia o Alerta Cantabria. Y para completar el escaparate de emociones, últimos billetes para los Playoff.
La atención de la jornada arranca en viernes noche donde el Bruesa, si gana en L´Hospitalet, puede aplazar la celebración del CAI hasta el domingo tarde que es cuando juega en Palma. Pero claro, no hay que olvidar, que L´Hospitalet y Palma Aqua Mágica se juegan demasiado como para aceptar un papel secundario en ese guión dramático en que se está convirtiendo la competición. Porque los catalanes, colistas de la clasificación, necesitan la victoria como el aire que respiran para aferrarse a la salvación. En caso de derrota de Bruesa, el CAI ya sería campeón antes incluso de jugar su partido en Palma con lo que se viviría una extraña situación en ese fin de semana de puente.
La clasificación no engaña y es obvio quienes son los que se juegan la vida este y los próximos fines de semana. Otro duelo trascendental es el enfrentan La Palma y Breogán con los canarios muy cerca de certificar su salvación si ganan y complicársela de nuevo si son derrotados por los de Paco García. La ventaja local puede radicar en que de todos los equipos de la competición quien menor presión tiene ahora es el Breogán. Eso sí, conociendo al técnico visitante, no habrá lugar a la relajación. Otro partido clave: Inca- Ciudad de Huelva y para los de Abós, ganar o ganar.
Ciudad de Huelva, tras meses de angustias, vive en una zona tranquila alejado del descenso y sin casi opciones de Playoff por lo que sería extraño otro resultado que no fuera una victoria local. Eso es la teoría, pero la práctica
Muy cerquita de La Palma, en La Laguna, otro partido a vida o muerte de un Alerta que vive, como el L´Hospitalet, al borde del abismo. El conjunto cántabro que se juega todo y el canario que está a una victoria de los puestos de Playoff. Por su parte el Aguas de Valencia Gandía visita a un Los Barrios ubicado en zona de Playoff pero con el aliento de varios aspirantes en el cogote mientras el conjunto levantino intenta sumar una nueva victoria que le aleje casi definitivamente de la amenaza del descenso.
Pasados los dramas abordamos los partidos de zona noble. Aquellos donde se juega por mejorar clasificación sin amenazas desagradables. Así, Lleida y Tenerife protagonizan un partido interesantísimo con la posición en juego. Recordamos una vez más que ese quinto lugar es clave para afrontar el Playoff con la ventaja del factor pista. Melilla recibe a Burgos con la intención de consolidar su posición de Playoff mientras el rival disfruta de tiempos de calma en espera de sumar otra victoria que incluso le haga soñar con posibilidad de ascenso. Y que Rosalía quiere rematar su extraordinaria fase regular intentando alcanzar una plaza todavía más privilegiada en la futura fase de ascenso.
Más información de baloncesto en www.feb.es