
Si un joven reportero, su perro y un capitán... es la exposición homenaje a Hergé que se inaugura esta tarde en el Salón de Actos Dulce Chacón de Tocina y que se podrá visitar hasta el próximo viernes 6 de junio en horario de 1700 a 2000 horas. Esta exposición está concebida como un homenaje al padre de Tintín, el dibujante belga Georges Prosper Remi (1907- 1983), al cumplirse el centenario de su nacimiento.
La exposición está configurada como una colección de información detallada sobre el autor, su influencia en el mundo del cómic y sobre todo, sobre Tintín, su personaje principal convertido en auténtico icono de la cultura popular. La muestra describe la trayectoria editorial del intrépido reportero y sus amistades. Algunos artistas han querido sumarse a este proyecto con la realización en diversos soportes y técnicas de unos trabajos inspirados en algunos aspectos de las aventuras de Tintín. Así pues, artistas como Fernando Vicente, Curro González, Manuel Ortiz, Manuel Cuervo, Fernando Bellver o Ricardo Cadenas, rinden su particular homenaje al autor y a su personaje.
Como complemento a la exposición, el gestor cultural Francisco Cerrejón, comisario de esta muestra que además es el director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, de Cádiz y de Granada tendrá un encuentro con el grupo de chicos y chicas del club de lectura infantil de Tocina el próximo miércoles día 28 de mayo a las 1800 horas. En el mismo se les explicará el proceso de creación de una aventura de Tintín, se realizará un recorrido por la exposición y se leerán algunas partes de obras tan conocidas como Objetivo: la luna o Tintín en América.

