El periodista Francisco Giménez- Alemán ha sido nombrado nuevo presidente del Club Internacional de Prensa, puesto en el que sustuirá a José Antonio Gurriarán y desde donde encabezará la nueva junta directiva, constituida por 15 periodistas.
Giménez- Alemán lleva más de 40 años dedicado al mundo de periodismo. Ha ocupado cargos como director del diario ABC en Sevilla y Madrid, y fue director general de Telemadrid.
En la nueva junta directiva, Masako Ishibashi ocupa el cargo de vicepresidenta primera, Miguel Ángel Sacaluga es el vicepresidente segundo, Karmen Garrido ha sido nombrada secretaria y Carmen Enríquez desempeña la labor de tesorera.
Club INTernacional de Prensa EL PRESIDENTE
Madrid, 19 de junio de 2008
Queridos amigos y amigas:
Me complace poner en tu conocimiento que la Candidatura Profesional y Plural al CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA, que me honro en presidir, resultó ayer proclamada por la Mesa Electoral para regir los destinos del CIP al no concurrir ninguna otra a la Asamblea General convocada al efecto.
La nueva Junta Directiva, integrada por siete mujeres y ocho hombres y una variada representación de compañeros y medios españoles y extranjeros, se propone devolver al Club a sus mejores días de esplendor recreando el ámbito de acogida, diálogo y amistad que fue en tiempos. Espero contar con la participación de todos los socios, así como con vuestras ideas y sugerencias.
He querido tener en esta Directiva a algunos miembros de la Junta saliente, entre ellos a José Antonio Gurriarán sin cuyo esfuerzo, en situaciones a veces poco gratas, estoy seguro que el CIP hubiera desaparecido. Por eso, y porque en este proyecto nadie sobra, os convoco a inaugurar una nueva etapa que ponga fin a contenciosos anteriores y a construir EL CLUB QUE TODOS QUEREMOS, como manifesté en mi Decálogo Electoral.
Os anuncio que la Junta Directiva, reunida ayer en sesión constituyente, tomó el acuerdo de nombrar la Ponencia de Estatutos para adecuarlos a la legislación vigente, procurar una más amplia base normativa que dinamice el CIP y aceptar las sugerencias que se han venido haciendo en los últimos años por parte de los socios.
A todo ello dedicaré mis mejores afanes, dentro de una política de comunicación y transparencia que irás conociendo por la página web del Club, cuyo diseño, contenidos, actualizaciones e interactividad nos proponemos renovar mediante concurso no venal de ideas entre socios y voluntarios, así como la imagen del CIP, su logotipo y presencia pública. Todo ello debe estar preparado cuando traslademos la sede al edificio de la calle de Jesús de Medinaceli.
En nombre de los compañeros que iniciamos esta esperanzada andadura en el Club Internacional de Prensa, te envío un fuerte abrazo,
FRANCISCO GIMÉNEZ- ALEMÁN
presidencia@clubinterpresa.org