FRANCISCO GIMÉNEZ- ALEMAN lleva más de cuarenta años ejerciendo el Periodismo, escrito, radiofónico y de TV. Ha sido director de ABC de Sevilla y ABC de Madrid y director general de TELEMADRID, donde se distinguió por barrer los programas basura como Tómbola. Su candidatura a la presidencia del Club Internacional de Prensa de Madrid está integrada por siete mujeres y ocho hombres y es representativa del conjunto de periodistas españoles y extranjeros socios del CIP.En esta entrevista para sevillapress.com manifiesta que "Vamos a revitalizar el Club Internacional de Prensa."
Le preguntamos:
¿Por qué esta candidatura?
Pertenezco al Club Internacional de Prensa desde 1977 en que me firmaron la admisión dos grandes periodistas: Carlos Mendo y César de La Lama. El CIP ha pasado por distintas vicisitudes y gracias a José Antonio Gurriarán y otros compañeros no ha desaparecido. Es hora de revitalizarlo y emprender una nueva etapa.
¿Qué proyectos tiene?
Continuar la excelente labor de Gurriarán y preparar al CIP para el traslado a su nueva sede que nos ha prometido la Sra. Vicepresidenta del Gobierno en el edificio actualmente en restauración en la calle de Jesús de Medinaceli esquina a la Plaza de las Cortes. Un sitio óptimo, céntrico y a un paso de las Cortes. En ese edificio se instalarán también otras instituciones relacionadas con la Prensa nacional y extranjera.
Y...
Me acompañan en la Candidatura Periodistas de reconocido prestigio profesional. Hay siete mujeres (Masako Ishibashi, Karmen Garrido, Carmen Enríquez, Julia Navarro, Mónica Tourón, María Alejandra Trujillo y Helene Súber- Darnstädt) y ocho hombres (Miguel Angel Sacaluga, Eduardo Guaylupo, José Antonio Antonio Gurriarán actual presidente- Fernando Jáuregui, Saleh Ahmed Kakaban, José María Lanseros, Fernando Orgambides y yo mismo). Hay una notable representación de corresponsales de Japón, Iberoamérica, EE.UU., Alemania y del mundo árabe acreditados en Madrid.
Su propósito inicial...
Terminar con cualquier contencioso en el seno del Club y acoger a todo el que quiera estar con nosotros en el ambiente de camaradería, amistad y solidaridad que ha caracterizado al CIP desde su fundación. El Club, que no tiene ningún tipo de competencias de representación sindical ni como colegio profesional, debe cumplir una función muy importante convirtiéndose en el lugar de encuentro de los periodistas de las más diversas nacionalidades, a ninguno de los cuales preguntaremos jamás ni por su ideología ni por su credo. Nadie sobra en el CIP como hemos dicho en nuestro Decálogo electoral.
Y final...
Devolverle al Club aquel Club inolvidable de Pinar 5- su prestigio y su utilidad para todos los profesionales vengan de donde vengan, siempre que respeten las leyes de la democracia y sean defensores de la libertad de expresión. En pocas palabras: Vamos a revitalizar el Club Internacional de Prensa.