El bogador del Náutico Sevilla participa en Ottensheim (Austria). El club hispalense ya ha estado representado en el Mundial sub 23 y en la Copa de la Juventud.
El calendario internacional de remo está llegando con el final del mes de julio a sus citas cumbres de la temporada, al margen de lo que suceda en agosto en lo Juegos de Pekín. Y lo está haciendo con la presencia del Náutico Sevilla, uno de los referentes nacionales, que ha situado a varios representantes en las distintas selecciones españolas. Así, los hispalenses están tomando parte esta semana en el Campeonato del Mundo juvenil, en este caso por medio de Jaime Canalejo, desplazado hasta la localidad austriaca de Ottensheim, donde se desarrolla la competición hasta el día 27.
De la misma forma, hace unos días se desplazaron varios remeros sevillanos hasta tierras alemanas e irlandesas para competir, respectivamente, en el Mundial sub 23 y la Copa de la Juventud. En el primer caso, hasta Brandemburgo viajaron con el equipo español, dirigido entre otros por el técnico del Náutico Sevilla David Cifuentes, sus pupilos Joaquín Pabón, Sergio Canalejo y el timonel Manuel González, que lograron la décima posición final en la modalidad de ocho con timonel. El otro bote español inscrito, el cuatro sin ligero, sin presencia sevillana, se alzó con la medalla de oro.
Ya en la Copa de la Juventud, dirigida a juveniles y cadetes, el náutico Miguel Rodríguez se quedó sin saborear las mieles del podio (España logró un oro, una plata y tres bronces) en la localidad británica de Cork como escenario. En la primera jornada fue sexto en cuatro con timonel y cuarto en ocho, mientras que el segundo día de finales fue cuarto en cuatro con y quinto en la prueba reina, la de ocho.