El Ayuntamiento de Gines ha aprobado inicialmente en sesión plenaria el nuevo convenio colectivo del personal laboral municipal, un texto que incorpora importantes mejoras para los trabajadores del Consistorio y que salió adelante con los votos favorables de PSOE e IU, y el voto en contra del PP.
Entre las grandes novedades recogidas en el nuevo convenio, destaca el hecho de que ningún trabajador percibirá menos de 1.000 euros líquidos al mes.
Otra de las grandes novedades es que se ha reducido el abanico salarial, pasado de los siete grupos existentes hasta ahora a cinco, habiendo ahora menos diferencia entre éstos.
El texto del nuevo convenio, cuyo contenido tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2008, incorpora nuevas ayudas sociales para los trabajadores, e introduce medidas para mejorar la productividad.
El Alcalde, Manuel Camino, felicitó a todos los trabajadores municipales por el nuevo convenio, del que dijo que ha sido posible gracias al diálogo y al consenso alcanzado con los tres sindicatos representados en el Comité de Empresa (CSIF, UGT y CCOO).