
Los alumnos/as- trabajadores/as del Taller de Empleo Con nuevas energías están ultimando en estos días la instalación de placas solares en las dependencias municipales de la Casa Amarilla, unos trabajos que se incluyen dentro de las prácticas contempladas por el propio programa formativo y que servirán para dotar de agua caliente a estas dependencias del Ayuntamiento.
Con ello, los participantes están aprendiendo de manera práctica cómo se realizan instalaciones de este tipo, que cuentan actualmente con grandes salidas profesionales.
La instalación de estas placas se une a la realizada recientemente en la Agencia de Desarrollo Local, y continuará próximamente con la colocación de nuevas placas para abastecer de agua caliente las dependencias municipales de la Casa Rosa.
El Taller de Empleo Con nuevas energías está dando trabajo y formación durante un año a 30 desempleados y desempleadas del municipio mayores de 25 años en el campo de las energías renovables.
La iniciativa está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El taller, que se prolongarán hasta finales de diciembre, consta de dos módulos dedicados a Instalación de equipos de energías renovables; y Fontanería y Electricidad, que cuentan con 15 alumnos/as- trabajadores/as cada uno. Todos ellos se están formando en un oficio al tiempo que perciben un salario equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

