Fin de semana de infarto en la mayoría de las canchas del grupo B de la Liga Femenina 2. Salvo en la visita del Argon Uni Girona al colista Ibaizabal (53- 76), el resto de los choques se resolvieron en el último minuto o incluso la última jugada. En la zona alta el triunfo del Obenasa Navarra sobre el Uni Cajacanarias hace un corte entre gerundenses y navarras sobre el resto de perseguidoras. Además, victoria agónica del Biurrarena UPV sobre un Sant Adriá que rompe con su racha victoriosa de 6 triunfos consecutivos.
Marcadores extremadamente ajustados en la undécima jornada en la que el Argon Uni Girona fue el único capaz de resolver con claridad. Las gerundenses visitaron al colista y encontraron el equilibrio perfecto en su juego interior y exterior para a los 16 minutos marcharse 16- 30 en el luminoso. Las vascas no bajaron los brazos y consiguieron mantenerse en el partido, aunque nunca fueron capaces de bajar la renta de la decena de puntos. Al final, cómo triunfo del líder por 53- 76.
En uno de los partidos más destacados de la jornada el Obenasa Navarra le asestó la tercera derrota consecutiva al Uni Cajacanarias (58- 62) y las navarras se afianzan en la segunda posición. A las navarras les interesaba controlar el ritmo del partido y que el choque no se fuera a unos guarismos altos. La apuesta inicial funcionó bien y las navarras lideraban el marcador (16- 17, min.10). La dinámica cambió cuando Esther Herrero apostó por una defensa zonal que atascó a las visitantes mientras que las tinerfeñas mantenían su promedio de anotación. Al descanso, 31- 23. En la reanudación, la consigna de Rupérez fue jugar con sus pívots, Cinite y Mills que aprovecharon la ocasión para dar la vuelta al partido. El control del rebote visitante también fue determinante para poder sacar algún que otro contraataque que situaba el 45- 48 a falta de 10 minutos para la conclusión. Las canarias tuvieron que recurrir a los tiros exteriores para mantenerse en el choque pero en las últimas posesiones el Obenasa estuvo más certero y se apuntó el choque.
Muy interesante se presentaba también el Biurrarena UPV- Sant Adriá que se resolvió a favor de las locales por 67- 66. La igualdad fue absoluta durante todo el choque aunque los problemas de faltas de Candy Navarro en los dos primeros minutos del choque la relegaron al banquillo el resto de la primera mitad y eso lo aprovechó la visitante Bahí para campar a sus anchas en la zona donostiarra. El gran trabajo de Nash y las apariciones de Peláez impedían que el Sant Adriá, con los triples de Rovira, abriera brecha (33- 34, min.20). Ya en la segunda mitad, Navarro volvió a cancha para liderar a las suyas y una canasta de Peláez ponía a las gipuzkoanas con 3 arriba en el último minuto. Poco después Cristina García recortó distancias, Nash falló los dos tiros libres de la tranquilidad y la última posesión estuvo en manos catalanas pero esta vez García no acertó y la victoria y el quinto puesto se quedó en San Sebastián.
En el resto de la jornada, el Stadium ganó a Irlandesas (53- 58), el Aguere hizo lo propio en los últimos instante sobre el Alvargómez (68- 70), el Viladecans se lo tuvo que trabajar hasta llegar a la prórroga ante el Valls (75- 78) y el Jovent apuró en su triunfo sobre el Lima Horta en un pobre marcador, 41- 42.
Más información en feb.es