Josep Lobató presenta el talent show en el que cinco grupos compiten por convertirse en el mejor coro amateur de España.
El premio de 60.000 euros para los ganadores se donará a una causa benéfica.
El 6 de enero, las pruebas de selección en un programa especial
La batalla de los coros es la adaptación del formato Clash of the Choirs, que ha triunfado en EE.UU., Suecia y Dinamarca
A partir del 7 de enero, cantar será un trabajo en equipo. Llega a Cuatro La batalla de los coros, el talent show que ha triunfado en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca, y en el que cinco célebres cantantes de perfiles muy diferentes reclutan en su ciudad a 20 personas con las que formar los coros amateur con más ritmo y originalidad del país. Se enfrentarán entre ellos en seis galas para ser los vencedores. El premio para los ganadores, 60.000 euros, será donado a la causa benéfica que haya elegido el mentor correspondiente.
El programa, presentado por Josep Lobató, es la adaptación del formato Clash of the Choirs que ha cosechado audiencias millonarias en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca. En la versión de Cuatro, que produce Boomerang TV, Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya son las estrellas que competirán por alzarse con la vistoria. Cada uno ha buscado a sus veinte voces en una localidad a la que les une un vínculo especial. Lolita ha buscado coro en la localidad madrileña de Alcobendas. Marta Sánchez ha formado su grupo en A Coruña. Soraya en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara. Mikel Erentxun en su Donosti natal, y Manu Tenorio en Sevilla. Cada una de estas poblaciones se movilizará para apoyar a su coro y empujarlo a la victoria final.
Cada actuación combina 20 voces, una puesta en escena diferente, canciones de todos los géneros y la implicación total de las estrellas. Los famosos tienen la libertad de escoger el tema y de interpretarlo como quieran, aprovechando todas las posibilidades de escenografía y de voz o creando versiones musicales impactantes. Supone un esfuerzo de creatividad que da fuerza y variedad a cada gala.
El 6 de enero se emite un programa especial en el que veremos cómo se han desarrollado los castings que cada uno de los cantantes ha realizado. La clave para montar el coro perfecto es elegir a los componentes adecuados: no sólo deben participar las personas más dotadas para cantar, sino también las voces que mejor se complementan. Por eso, el proceso de selección es decisivo.
Las estrellas se han trasladado a poblaciones a las que les une un vínculo especial para encargarse personalmente de las audiciones y sólo eso supone un gran evento en estos cinco puntos del país.
Como era previsible, en algunos casos, la llegada de la estrella conocida se ha convertido en todo un acontecimiento. Pero en otras ocasiones han sido los propios artistas los que se han visto sorprendidos por familiares y amigos que acudieron a saludarles.