El conjunto almeriense se ha reservado un lugar en la Copa, y aún queda otro hueco por rellenar: AD Molina o Alerta Cantabria. El Rayet Guadalajara recuperó sus buenas sensaciones y enterró las opciones del Fundación Valdemoro Siglo XXI de colarse en la Copa, competición a la que se acerca el AD Molina tras vencer al Balneario de Archena con un gran partido de Alberto Ausina y Ronald Thompson.
Gran victoria del promobys Tíjola por 91-63 ante el Navalcarnero para dejar sentenciado su pase a la Copa. Los almerienses demostraron su solidez al saber esperar su momento para marcharse en el marcador, cosa que hicieron en la segunda parte, hasta llegar a los 28 puntos de diferencia que reflejó el marcador final. El flojo día de habituales como Turner o Hadley en ataque se vio compensado por la buena actuación de hombres como Rueda (18 puntos y 7 robos).Importantísima victoria también del Alerta Cantabria a domicilio, ante el Fundación Adepal Alcazar por 61-75, gracias a un fantástico último cuarto, 20 puntos de diferencia, tras la cual se encaraman a la tercera posición e igualan en victorias al AD Molina, por lo que el pase para la Copa queda al rojo vivo a una semana de decidirse. Los murcianos lograron del AD Molina una importante victoria para mantener su segunda posición en la tabla superando al Balneario de Archena por 86-75, merced a una clara superioridad en la faceta reboteadora. Buena culpa de ello la tuvo un Ronald Thompson absolutamente devastador, 19 rebotes, bien secundado por Alberto Ausina especialmente inspirado, 25 puntos y 12 rebotes para él. Con este triunfo, el AD Molina llega a los diez triunfos y pone pie y medio en la Copa.
Una Copa en la que ya no estará el Fundación Valdemoro Siglo XXI, que cayó en Guadalajara ante un Rayet muy sólido (91-79), que jugó mejor sus bazas y supo administrar las ventajas logradas al principio del partido (tres triples de Roberto Núñez en el primer cuarto), para superar las dudas surgidas en la segunda parte y dar el estirón definitivo en el último cuarto, de la mano de unos Duncan Ogilvie y Savistski muy metidos en el partido en la fase decisiva. Los de Javi Muñoz demuestran que siguen ahí y trabajan para tratar de ser más regulares en la segunda mitad de la temporada.
En el último partido del sábado, el Matchmind Carrefour aseguró el triunfo en casa superando al Sant Josep Girona con un nuevo gran partido de un Dreke Bouldin absolutamente dominador en esta categoría. El norteamericano se fue a los 24 puntos y 7 rebotes para guiar a los abulenses al triunfo por 35 puntos.
En cuanto a los partidos de la zona baja de la tabla, victoria de calidad del Mérida Patrimonio de la Humanidad, que abandona por fin el farolillo rojo llevaban tiempo demostrando que no era ese su sitio-, que pasa ahora a ocupar el Real Madrid. Los extremeños superaron con suficiencia al ADT Tarragona por 81-62, dejando el partido prácticamente sentenciado en una buena primera parte, y apoyándose en una buena selección de tiro. Los blancos, por su parte, no fueron capaces de superar a domicilio a un Alaior Menorcarentals.com Coinga que coge aire (88-72), apoyados en la capacidad anotadora de Jon Uriarte (22 puntos sin fallo). Al Real Madrid le falló la dirección del juego en los momentos decisivos, y un Nikola Mirotic en un buen momento de juego volvió a ser numéricamente el jugador más brillante de los blancos (19 puntos y 8 rebotes). Otro equipo que sigue en zona complicada es el FEVE Oviedo, que cayó en Huelva por 77-65, evidenciando ciertos problemas ofensivos que convendría revisar para no llegar a la última fase de la temporada en una situación comprometida en lo que a la clasificación se refiere.
Más información en feb.es