El colista se cargo al líder. Real Madrid superó al Alerta Cantabria, mientras que el segundo, el AD Molina, cayó en Guadalajara ante el Rayet.
Lo logró. El Real Madrid, obligado a la hombrada de derrotar al líder, demostró buena parte de su talento, ese que siempre ha estado ahí, para ganar por 83-81 al Alerta Cantabria y, lo que es mejor, controlando bien los minutos finales, esa parte de los partidos cuando en otras ocasiones la falta de experiencia les ha jugado malas pasadas. Claro, que con un tipo tan enrachado como Bojan Bogdanovic todo resulta más fácil. El exterior balcánico, proyecto de crack, firmó 34 puntos con unos excelsos porcentajes de 9/12 en tiros de dos y 3/4 en triples. Los blancos, además, se mostraron muy dominadores en los rebotes, y con tantos factores a su favor, la victoria fue justa.Como justo fue también el triunfo del Rayet Guadalajara, que se deshizo en su cancha del AD Molina por 88-72 en un partido en el que brilló, por encima de todos, el pívot Zach Andrews, que logró las astronómicas cifras de 21 puntos y ¡18 rebotes!, ganándole un bonito duelo interior a Ronald Thompson. Rakim Hollis y Roberto Núñez fueron dos buenos aliados en la faceta ofensiva. Quien no pudo brillar en esta ocasión fue Alberto Ausina, anulado hasta quedarse con sólo cuatro puntos. Otro jugador destacado de la jornada fue Douglas Nunes, el brasileño que guió al Mérida Patrimonio de la Humanidad al triunfo por 81-68 al Fundación Adepal Alcazar. El equipo castellanomanchego no levanta cabeza, y sumó otra nueva derrota ante un Mérida que sigue aspirando a escalar posiciones a poco que empiecen a darse resultados positivos en los encuentros de sus rivales. Como por ejemplo, la derrota del FEVE Oviedo en la cancha del Balneario de Archena, por 84-70, con un buen partido del veterano Rubén Burgos, autor de 22 puntos y 7 rebotes. Esta victoria permite a los murcianos seguir a la caza de su rival regional, el AD Molina, del que ya sólo les separa una victoria.
El ADT Tarragona ganó en su cancha al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 86-68, en otra buena actuación de Chris Gino Mortellaro. El norteamericano demostró la importancia que tiene en la disciplina del equipo tarraconense, y fue el faro de un equipo que se apoyó también en sus buenos porcentajes de tiro, y en los pocos errores cometidos durante todo el partido. La jornada del viernes se cerró con la victoria en su cancha del Alaior Menorcarentals.com Coinga ante el Promobys Tíjola por 78-69, en lo que supone otra derrota del equipo almeriense, al que le cuesta aún encontrar la regularidad tras salir hace siete días de su malña racha. Pese a su superioridad reboteadora, la mejor selección de tiro en el conjunto local fue clave para el triunfo de un equipo que sigue aspirando a lograr una tranquila cifra de victorias.
En el único encuentro disputado en la jornada del sábado, el Matchmind Carrefour El Bulevar venció en su cancha al CD Huelva por 79-75, en una buena segunda parte. Fue en el tercer cuarto cuando los abulenses decidieron el partido, que esta vez no necesitaron una gran actuación de Dreke Bouldin (que, pese a todo, firmó 13 puntos y 8 rebotes, con bajos porcentajes) para ganar, Castello, con 19 puntos, fue el líder ofensivo del Matchmind Carrefour.
La jornada se cerrará el domingo a las 18.00 horas con el Sant Josep Girona Navalcarnero, espectáculo entre dos equipos de la zona media de la tabla que amenazan con aprovechar cualquier bajón de los rivales para hincar el diente a la zona play-off. Dos conjuntos que apuestan por el talento ofensivo, y que empiezan a dar muy buenas señales en la segunda vuelta.
Más información en feb.es