La J26 llega cargada de contrastes. Ningún cruce entre equipos de la zona alta. Ningún duelo entre rivales por la salvación. Al contrario. Los ocho primeros juegan contra equipos que ocupan la zona media o baja de la tabla, en un fin de semana en el que el CAI-Unicaja (sábado, 18:15) será el encuentro televisado por TVE
Un CAI-Unicaja con aroma especial
Se aproxima la recta final del campeonato y los equipos deben redoblar esfuerzos para acercarse a sus objetivos. El fin de semana trae consigo una Jornada 26 que se arranca este mismo sábado con el CAI Zaragoza-Unicaja, un encuentro que podrá verse por La2 a partir de las 18:15 y que llega cargado de alicientes.
Alicientes sentimentales por un lado, ya que Unicaja fue el último rival del antiguo CAI Zaragoza en su andadura por la ACB y que la última vez que el cuadro malagueño pisó el Príncipe Felipe fue en la Copa del Rey que obtuvo la única de su historia hasta el momento- al vencer en la final de 2005 al Real Madrid. Además de esas circunstancias que le dan sabor al choque, en TVE se podrá ver el duelo entre dos conjuntos que han levantado la moral en las últimas semanas. El CAI Zaragoza rompió su mala racha con dos vitales triunfos consecutivos mientras que Unicaja se recuperó del mazazo europeo con otro par de victorias que le han permitido alcanzar la cuarta posición de la tabla.
Una hora más tarde se juega en Fuenlabrada un partido con aroma a Playoff entre Alta Gestión y Ricoh. Octavo y noveno de la clasificación, con once victorias cada uno, el que logre vencer el envite puede dar un gran paso en su sueño por entrar en las eliminatorias por el título. Además, a las 20 horas la intensa tarde de sábado se cerrará con el Pamesa Valencia-Bruesa GBC. El club taronja, a medio camino entre los seis primeros y del grupo de conjuntos que se afanan por entrar en Playoff, intentará recortar distancia a los de arriba y el conjunto donostiarra acercarse a la salvación, en un duelo marcado por el regreso de Hopkins a La Fonteta y la reaparición de Claver en ACB después de meses de lesión.
Los líderes, a huir de la relajación
Los tres primeros clasificados juegan este domingo por la mañana ante rivales que, si bien no están en puestos de Playoff, pueden dar la campanada a poco que tengan la oportunidad. El líder TAU jugará un interesante derbi a las 12:30 ante el iurbentia Bilbao Basket. Los baskonistas, que perdieron en la última jornada su primera plaza en el Top16 de la Euroliga, deben recuperarse de la decepción para que el Regal Barça no amenace también su liderazgo en ACB. Y es que el cuadro blaugrana recibe al ViveMenorca a la misma hora, un conjunto que, tras encadenar diez derrotas consecutivas, vivió una gran alegría el pasado domingo y llega con la ilusión al máximo y sin nada que perder.
El tercero en la tabla, el Real Madrid, juega ante otro de los implicados en la lucha por evitar el descenso, el CB Murcia. El cuadro pimentonero fue un rival incómodo en Vistalegre en la primera vuelta y ahora aspira a completar la sorpresa en casa. A esa misma hora en la península una menos en horario insular canario (11:30)- dará comienzo el Kalise GC-CB Granada. Los locales llevan diez victorias consecutivas en casa aunque el cuadro andaluz ha pasado de ser inexpugnable como local y nulo como visitante a dar facilidades en casa y presentar mucha batalla lejos de su pabellón, por lo que aspiran a volver a Granada con una victoria.
Por último, la J26 se cierra con un encuentro en la tarde del domingo. A partir de las 19:00, DKV Joventut y Cajasol medirán sus fuerzas, conscientes de que lo que hay en juego es mucho. Los badaloneses están a tiro de piedra de la tercera plaza y quieren ir tomando posiciones de cara al Playoff, mientras que el cuadro hispalense se juega algo aún más importante, seguir vivo en la ACB. Después de recuperar la esperanza el pasado fin de semana venciendo al iurbentia, un nuevo triunfo en el Olímpic sería la confirmación de que aún pueden dar mucha guerra y de que la salvación no es ninguna utopía.