(Madrid, 19 de junio de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío clausurará el próximo 25 de junio el primer periodo del año 2009 de sus cursos de pádel para personas con todo tipo de discapacidad que se han celebrado durante los meses de febrero a junio en el complejo deportivo de Somontes, El Pardo (Madrid) y que han albergado a más de 15 alumnos con discapacidad.
La clausura de este primer periodo coincide con los meses de mayor calor del año, julio y agosto, en el que la fundación está absolutamente centrado en las actividades que completan su calendario de actividades estivales, entre las que están incluidas los campamentos multiaventura o distintos cursos de buceo y esquí náutico.
La Fundación Deporte y Desafío y el patrocinador de estos cursos, Deutsche Bank, tienen previsto iniciar el segundo periodo de estos cursos a partir del 17 de septiembre y se extenderán hasta el 17 de diciembre en el mismo complejo deportivo de Somontes.
En este sentido, la directora general de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo, se manifiesta muy contenta ya que este primer periodo han conseguido llegar a los objetivos propuestos en un principio, como son el fomento de la autonomía de nuestros alumnos, la mejora de su equilibrio, sus reflejos y reacciones además de la consecución de relaciones entre los distintos alumnos y entre estos y el profesor.
Por otra parte, Carmen Pardo espera obtener los mismos buenos resultados en este segundo periodo a la vez que animó a todos los interesados a apuntarse a estos cursos de pádel adaptado incluso si no eres un adicto a este deporte.
La Fundación Deporte y Desafío continúa desarrollando este proyecto con el fin de ofrecer una actividad pionera en el mundo de la discapacidad contribuyendo así a mejorar la integración, bienestar y salud de sus participantes.