(Madrid, 2 de marzo de 2010).- La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Deutsche Bank, organizan un curso de pádel para personas con discapacidad a partir del 4 de marzo y hasta el 24 de junio en el complejo deportivo de Somontes.
La realización de dicho curso se celebra en este recinto situado en la carretera de El Pardo, km. 3,400 (Madrid) gracias al convenio vigente entre la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Once. Ambas entidades trabajan conjuntamente para ofrecer cursos deportivos a personas con discapacidad en instalaciones totalmente adaptadas y accesibles.
Los participantes, hasta quince, tendrán la oportunidad de practicar al lado de monitores y profesores especializados en pádel adaptado, en tres turnos: de 17.00 a 18.00 horas, de 18.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. De esta manera, el número reducido de alumnos en cada franja horaria permite trabajar con cada uno de manera personalizada.
En este sentido, los monitores trabajan con diferentes técnicas y materiales, haciendo posible un aprendizaje óptimo a nivel individual, y que además, fomenta el trabajo en equipo y la interacción entre los compañeros de un mismo turno.
Los objetivos son, entre otros, el fomento de la autonomía, favorecer el equilibrio, ayudar a desarrollar los reflejos y reacciones además de beneficiar las relaciones sociales.
El precio, parcialmente sufragado por Deutsche Bank para cada participante, será de 90 euros, licencia federativa incluida. Este curso se une a otro que ambas entidades organizan todos los miércoles en el mismo lugar.