La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Orange, empiezan un mes de varias colaboraciones con un curso formativo de pádel adaptado destinado a monitores de pádel y de tenis que desean obtener la formación necesaria para dar clase a personas con discapacidad.
Además, el curso ha estado dirigido a estudiantes de carreras relacionadas con actividades físicas y del deporte y a estudiantes de carreras sociales (educación especial, educación social, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fisioterapeutas, etc.), con el fin de formar a voluntarios que colaboren en futuras becas.
Dicho curso se ha celebrado en el Complejo Deportivo de Somontes el pasado fin de semana (carretera de El Pardo, km. 3,400, Madrid) gracias al convenio vigente entre la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Once. Ambas entidades trabajan conjuntamente para ofrecer cursos deportivos a personas con discapacidad en instalaciones totalmente adaptadas y accesibles.
Para dicho curso se contó con el equipo de formadores de la Fundación Cecilia Baccigalupo, organización argentina con más de 20 años de experiencia en deporte y discapacidad.
La Fundación Deporte y Desafío ha conseguido que los participantes del curso adquiriesen los conocimientos necesarios para apoyar a la Fundación en su objetivo primordial, la integración social de las personas con discapacidad a través de actividades deportivas en un ámbito de normalidad.
Por otra parte, tanto la Fundación Deporte y Desafío como Orange tienen previstas varias colaboraciones más para este mes de mayo entre las que se incluye una nueva edición del ya tradicional campamento urbano.