Este jueves, 24 de junio, la Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Deutsche Bank, clausurarán el curso de pádel para personas con discapacidad que se lleva a cabo en el complejo deportivo de Somontes (carretera de El Pardo, km. 3,400 Madrid).
Toda persona que lo desee está invitada a este último día lectivo para conocer de primera mano los avances que ha realizado cada alumno y para despedir las clases hasta el próximo mes de septiembre, en el que se retomarán las mismas.
El curso, que se lleva realizando desde el pasado 4 de marzo, cuenta con quince participantes con distintas discapacidades que pueden practicar pádel gracias al convenio vigente entre la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Once que contempla la organización de cursos deportivos como éste que brindan a personas con discapacidad todas las facilidades en cuanto a instalaciones totalmente adaptadas y accesibles.
En este último día de curso se evaluarán los progresos obtenidos por cada participante y se les dará un diploma acreditativo por haber finalizado satisfactoriamente las clases. La estructura será la misma que en el resto de clases: cuatro turnos, de 17.00 a 17.45 horas, de 17.45 a 18.30 horas, de 18.30 a 19.15 horas y de 19.15 a 20.00 horas. De esta manera, el número reducido de alumnos en cada franja horaria ha permitido trabajar con cada uno de manera personalizada.
En este sentido, los monitores han trabajado con diferentes técnicas y materiales, haciendo posible un aprendizaje óptimo a nivel individual, y que además, fomentase el trabajo en equipo y la interacción entre los compañeros de un mismo turno.