José Ortega Cano se vio obligado a abandonar el ruedo aquejado de una taquicardia el pasado domingo durante una corrida celebrada en Navalmoral de la Mata. Aunque el diestro quiso seguir toreando, los médicos de la plaza decidieron trasladarle al hospital de la localidad. En lugar de a hombros, esta vez el torero hubo de abandonar la plaza en ambulancia
Ortega Cano y Antonio Ferrera toreaban como padrino y testigo en la alternativa del torero extremeño Julio Parejo. Pero mientras Ferrera, corneado por su primer toro, y Julio tuvieron una buena tarde, Ortega Cano no gozó de la misma suerte. Aquejado de una taquicardia supraventicular, fue traslado al hospital de Navalmoral de la Mata.
A su llegada al edificio multiusos María Victoria Villalba el diestro decclaraba encontrarse 'muy bien'. Sin embargo, tras el primer toro no tuvo más remedio que acudir a la enfermería donde los médicos de la plaza lo trataron con oxígeno. Ortega Cano solicitó que corriera el turno, pues a pesar de no encontrarse en plena forma, quería seguir toreando. Sin embargo, los médicos decidieron trasladarlo al hospital por precaución.
Entre las personas que acompañaban al diestro, además de su cuadrilla, se encontraba su hermano Eugenio. A su salida del centro médico, éste ha confirmado a la prensa que el estado de su hermano es bueno y que se encuentra muy 'tranquilito'. También ha atribuido la taquicardia al calor que hacía en el recinto.
'Mi hermano está esperando, tranquilito. Le ha venido una taquicardia por el calor que hacía. Al ser un recinto cerrado, le ha venido una bajada de tensión'. La corrida se celebró en este espacio multiusos precisamente porque es la única plaza de toros cerrada de Extremadura y, al estar programada en noviembre, se temía que lloviese.
'Con el primero le hemos visto bien, pero después es cuando le ha venido la bajada de tensión y ahora está estabilizado. Si los próximos electros que le hagan salen en condiciones, marchará esta noche mismo para casa (...) Él quería salir, pero podía venir otra vez y no ser una taquicardia sino una angina', ha declarado el hermano del diestro.
Sobre lo que no ha querido pronunciarse ha sido la relación entre los hermanos. 'Yo nunca he perdido relación con él. Siempre nos hemos llevado bien, pero de eso no quiero hablar'.