El Real Betis disputa hoy a las 18:00 hora peninsular (Canal Sur) su partido ante la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante. Aún quedan ocho partidos para el final de la competición, por lo que el encuentro de hoy no es tanto una final como una demostración de que este Betis es firme candidato al ascenso.
No se le da especialmente bien el terreno insular a los de Víctor Fernández, 14 derrotas, cuatro empates y tres victorias en 21 partidos. Pero las estadísticas están hechas para romperse, y cuando el balón empiece a rodar en el estadio Gran Canaria, el Real Betis debe poner sus armas sobre el tapete y recordarle a su rival los 13 puntos de diferencia que los separan.
Será un partido a cara de perro donde ambos equipos tienen objetivos muy distintos, mientras que los sevillanos se encuentran a solo tres puntos de la zona de ascenso a Primera División, los canarios están con el agua al cuello y ya ven por el retrovisor también a tres puntos, los tenebrosos caminos que le conducirían al destierro en Segunda División B. Para los dos conjuntos sería una catástrofe la no consecución del objetivo.
Se prevén cambios en el once verdiblanco, ya lo dejaba ayer claro el técnico maño en sala de prensa. Los perjudicados pueden ser el turco Mehmet Aurelio y Capi, que posiblemente ocupen un puesto en el banquillo, mientras que la suerte puede estar de cara de Iriney y de Mariano Pavone, que puede volver a los terrenos de juego tras su periodo de lesión. El argentino tiene la responsabilidad de suplir a un tocado Sergio García. En defensa se espera la entrada del veterano David Rivas, aunque Víctor Fernández ha mandado un aviso convocando al central del filial verdiblanco, Miki Roque.
El cuadro canario dirigido por Paco Jémez se encuentra con numerosas bajas en casi todas las posiciones del campo. En defensa no podrá contar con Pignol, Beranger y Lamas por cumplir un partido de sanción, mientras que en el centro del campo y en la zona de ataque no tiene a su disposición a los canarios Guayre y David González, aquejados de molestias musculares.
Cruce de objetivos inversos en un partido que seguro que tendrá tensión y mucha presión por parte del público grancanario. El Real Betis debe olvidarse de su mala racha de resultados y aprovechar la debilidad de la UD Las Palmas para sumar tres nuevos puntos que borren cualquier atisbo de duda acerca del posible ascenso del equipo sevillano.
Liga Adelante 2009/2010
35ª Jornada 01/05/2009
UD Las Palmas Real Betis 18:00 h. (Canal Sur)
Estadio: Gran Canaria
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco)