El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha valorado en la mañana de hoy la recién concluida temporada 2009-10, que el equipo hispalense ha completado en sexta posición tras competir y caer en los cuartos de final del Playoff ante el Real Madrid. El dirigente sevillano ha señalado que como no puede ser de otra manera, en el Club estamos muy satisfechos con el desarrollo de la temporada. Por supuesto por el puesto alcanzado, que no es un puesto al que cualquiera pueda acceder, y también porque algunos de los objetivos de clima y actitudes que veníamos persiguiendo en los años anteriores se han conseguido concretar este año; y seguirán siendo base de los resultados deportivos del futuro.
Ollero ha destacado que los resultados deportivos aparecen a veces y no siempre están relacionados con el trabajo que se hace dentro de la entidad; pero tenemos motivos para pensar que los resultados de esta temporada vienen a reflejar el trabajo bien hecho por todo el mundo en el Club, y esto repetido año a año es lo que nos asegurará una tendencia deportiva positiva. En este sentido, el presidente del Cajasol ha explicado que evidentemente alrededor de esa tendencia ocurren altibajos que hay que aceptar, pero lo que asegura una línea de progreso es el trabajo bien hecho.
Para el dirigente cajista, uno de los pilares de la temporada firmada por el equipo ha sido, sin duda, la relación existente entre todos los miembros del equipo ACB: Esto ha sido la clave. Tenemos doce jugadores honrados, entusiastas, buenos compañeros, profesionales Se ha buscado así, y sobre esta base quien principalmente ha construido es el entrenador. Pero esto que siempre se busca no siempre se encuentra y este año hemos acertado de pleno. No voy a nombrar uno a uno a los jugadores, aunque me apetecería hacerlo y agradecerles realmente su actitud y esfuerzo. Y esto es extensible a los técnicos. Cualquiera que haya tenido la fortuna de conocer a alguno de ellos se habrá dado cuenta.
En referencia a la clasificación del Cajasol para la Eurocup, la segunda competición europea, Ollero ha manifestado que el logro de la Eurocup es, primero fantástico desde el punto de vista del Club y el patrocinador; segundo meritorio porque es la segunda competición europea y hay grandísimos equipos en ella; y tercero porque aunque está lejísimos, es otra vía para llegar a la elite del baloncesto europeo como es la Euroliga. Creo que más no se puede pedir.Sobre el apoyo mostrado por la afición cajista durante toda la campaña, el presidente del Cajasol ha señalado que la afición ha demostrado que, además del trabajo y la combatibilidad del equipo, hace falta muy poco para volver a ilusionarla y llenarla de entusiasmo. Desde el Club debemos ser capaces de mantener eso así en los próximos años. Necesitamos que su entusiasmo se contagie y eso traiga más cajistas al pabellón. Nos hacen falta para construir un gran Club.