A pesar de que su fichaje fue anunciado hace unos días, Ricardo Carvalho ha pasado esta mañana el último examen antes de su completa confirmación como jugador del Real Madrid. Como todo nuevo jugador que llega a un club, Carvalho ha tenido que someterse a un exhaustivo reconocimiento médico, el cual ha durado más de lo normal debido al gran número de lesiones que ha tenido durante toda su carrera como futbolista. Según los médicos del conjunto blanco, el central portugués está, a sus 32 años, en plenas condiciones de comenzar la pretemporada con el Real Madrid e incluso de jugar, si Mourinho lo cree conveniente, el partido amistoso frente al Bayern de Múnich que tendrá lugar mañana por la noche.
Tras la llegada de jugadores como Di María o Pedro León, el Real Madrid demandaba el fichaje de un jugador con experiencia que diera estabilidad a la zona defensiva. Además, y motivo más importante, la negativa del Inter de Milán de vender al lateral brasileño Maicon, ha hecho que la directiva desplazase su objetivo hacia otros grandes nombres del fútbol europeo. Entre los que se estaban barajando, finalmente ha sido Ricardo Casrvalho el que se ha decantado por el conjunto blanco, llegando a pagar el Real Madrid 8 millones por el veterano jugador.
El central portugués siempre ha estado siguiendo los pasos de José Mourinho. Desde que comenzara sus andaduras como técnico en el Oporto, en donde Carvalho era uno de sus centrales de garantía, ambos han compartido equipo hasta que Mou tomó camino a San Siro debido a sus diferencias con el dueño del Chelsea, Roman Abramovich. En el conjunto londinense, y llegando de la mano del nuevo entrenador del Real Madrid, Cavalho formó una pareja de lujo en el centro de la defensa con el internacional inglés John Terry, consiguiendo dos Premier League.
Cuando José Mourinho dejó la capital inglesa para vivir su mejores años como técnico en el Inter de Milán, Ricardo Carvalho dejó claro que le quería acompañar al conjunto italiano, pero el Chelsea no facilitó su salida. Ahora, y después de unos años en los que el Real Madrid ha intentado el fichaje del central portugués, Carvalho llega a la capital española para reforzar la zaga del conjunto blanco, cuenta que tenía la directiva pendiente desde hace ya unas temporadas.