El conjunto blanco ha cerrado el fichaje de Mesut ÖZil, centrocampista alemán que puede jugar en varias posiciones y que ya demostró su potencial en el Mundial de Sudáfrica. Mesut Özil ha sido uno de los culebrones del verano, con equipos como Manchester United, Barcelona o Chelsea detrás de él para hacerse con sus servicios, pero finalmente ha sido el Real Madrid el que lo ha conseguido. El jugador, alemán pero de origen turco, siempre ha querido formar parte de la Casa Blanca y finalmente lo ha hecho, tenido que pagar el Real Madrid al Werder Bremen 15 millones de euros.
Mourinho sigue recibiendo regalos de la directiva del Real Madrid y esta vez ha llegado un jugador que ha demostrado ser uno de los mejores en su posición a base de buen juego. La llegada de Mesu Özil, quien se embolsará 5 millones de euros netos durante cada una de las seis temporadas por las que ha firmado, hace pensar en la salida de alguno de los componentes de la plantilla, siendo Van der Vaart uno de los que más papeletas tiene para abandonar el Bernabéu a pesar del gran gol que marcó en el amistoso de ayer.
A sus casi 22 años, el jugador alemán es un fijo en el combinado teutón que dirige Joachim Löw y, hasta la fecha, una de las perlas con las que contaba la Bundesliga. La llegada de Özil supone el sexto refuerzo del Real Madrid en este verano, siendo los otros cinco jugadores de la talla de Sergio Canales, Pedro León, Ángel Di María, Sami Khedira y Ricardo Carvalho. Además, de estas seis nuevas incorporaciones, solo Carvalho supera los 23 años, quedando clara la intención de la Casa Blanca de crear un equipo joven y con vistas al futuro.
El Real Madrid empató ayer frente al Standar de Lieja en uno de los últimos amistosos que jugara el equipo que dirige José Mourinho antes de comenzar la temporada. Ven der Vaart adelantó a los suyos con un gran gol de falta, pero los belgas empataron el encuentro gracias a un tanto de Benteke. A pesar del resultado, la nota negativa la puso Raúl Albiol, quien sufrió un esguince de tobillo y seguramente se pierda el comienzo de temporada.