José Manuel García-Otero (periodista de larga trayectoria profesional: Marca, As, Canal Sur TV y columnista semanal en elconfidencial.com) presentó en Madrid su primera novela El arma de los invisibles, una historia de amistad, lealtad y amor, sentimientos que en los tiempos que corren a veces caen en el pozo de los olvidos. El padrino del acto fue el polifacético José Antonio Martín Otín, Petón, que glosó de manera entusiasta la ópera prima del periodista sevillano y recomendó su lectura al centenar largo de amigos, que se dio cita en la emblemática sala Libertad-8, en el corazón de Chueca, un lugar de poetas y artistas, un rincón que rezuma duende por sus paredes.
Y los duendes, que José Manuel llama invisibles, se dieron la mano y la extendieron a lo largo de la reunión, que cerró sus puertas a la noche fría y dio rienda al espíritu de la novela. Horacio fuimos todos. Horacio, el protagonista de la obra, no es un héroe al uso. Es una persona corriente, que un día, harto de soportar las circunstancias de un entorno opresor, decide saltar una imaginaria tapia y luchas por lo suyo.
El arma de los invisibles, que será presentada en Barcelona el próximo 11 de enero y en Valencia un par de semanas más tarde, (18-E), está editada por Punto Rojo Libros. Y su enlace es: www.elarmadelosinvisibles.com
José Manuel García-Otero también adelantó que esta primavera acometerá de forma paralela dos proyectos más: la terminación de su segunda novela y un ambicioso trabajo sobre su experiencia periodística con el legendario Diego Armando Maradona. Los seis años consecutivos con el D10s seguro que vienen cuajados de anécdotas y otras vivencias futbolísticas y personales con el genial futbolista.