El mayor tiempo de ocio que ofrece el verano aumenta, entre otras cosas, la navegación por Internet y el Comercio Electrónico. Por ello, la seguridad y el eCommerce copan la actualidad tecnológica que desgrana Tecnosfera, el informativo TIC semanal de Cibersur TV. Y es que el programa despide su quinta temporada informando sobre la preocupación existente por la escasa protección que ofrecen las redes sociales a los menores, con un 56% de niños de entre 11 y 12 años que no saben cambiar los parámetros de seguridad de sus perfiles, cuestión que ha motivado que la Comisión Europea haya firmado un acuerdo con Japón para reforzar la seguridad en Internet a través del desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos.
Asimismo, en materia de Comercio Electrónico, el espacio destaca los datos revelados por el informe de Octilus.com que señala que ocho de cada diez usuarios se sienten satisfechos de sus compras online y sitúa a España como tercer país europeo en volumen de compras por Internet, así como se hace eco del nuevo plazo máximo fijado para la devolución de productos y servicios comprados por Internet que asciende a los 14 días.
La celebración del IV Foro TIC y Sostenibilidad los días 29 y 30 de Junio en Sevilla para abordar, entre otros asuntos, el papel de Andalucía en el marco de la nueva Ley de Economía Sostenible, y la presentación de los planes a corto y medio plazo de la compañía de gestión de contenidos sociales Alfresco Software, otras noticias de interés recogidas por el espacio.
Asimismo, de forma breve, el informativo da a conocer, otras informaciones de la actualidad TIC el récord alcanzado por Google al registrar mil millones de usuarios únicos, la renovación del acuerdo entre CMT y Vodafone que continuará siendo proveedor de comunicaciones, o el lanzamiento de una aplicación de música online para Android por parte de Sony, entre otras.
Como cierre, Tecnosfera recomienda el DatacenterDynamics y las jornadas de diseño, desarrollo gestión y protección del Archivo Digital, 29 de junio y 6 y 7 de julio en Madrid, respectivamente, como citas tecnológicas más destacadas.