Antología de letras para ser cantadas por este palo famenco, con prólogo de José Luis Montoya.
Se trata de una amplísima colección de letras susceptibles de ser cantadas por este palo famenco, buena parte de ellas recopiladas de otros poetas, muchas debidas al propio autor, y todas acompañadas de una breve explicación sobre qué ha querido expresar el autor en esos tres o cuatro versos sentenciosos, o imperativos, o inquisitivos, o petitorios o despectivos que en su momento escribió.
Y ese contenido solearero es variado, muy variado, porque lo mismo hay referencias al amor, que a la vida, que a la muerte o que a situaciones humorísticas o cómicas, porque también hay letras de ese cariz. Que ustedes las disfruten. Y si saben cantar, cántenlas.
Manuel Melado. Sevillano peluquero de profesión, ha convertido su barbería en un centro cultural y social de Sevilla, una tertulia de actualidad en la que se repasan los acontecimientos noticiosos y los asuntos de debate local.
Como compositor de sevillanas tiene más de 300 títulos grabados (de los que algunos como Mírala cara a cara, Que no nos falte de ná, Quiero cruzar la bahía o A bailar, a bailar son ya un referente universal).
Como escritor tiene una docena de libros publicados, la mayoría de ellos de poemas, aunque no ha desdeñado la incursión en otros géneros como el anecdotario y la galería de personajes Si me río se me caen los empastes, No me río que me asfxio y Ríete del mundo. Anécdotas desde el sillón de un barbero o el eriodístico, con colaboraciones habituales en medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.
Características técnicas: Formato:12,5 x 20cms. / Encuadernación: rústica / Páginas: 70 / PVP:12 / ISBN: 978-84-939488-1-8 / Colección: Otros libros