La Agencia Teseo Comunicación, hace balance del año 2017, ofreciendo los datos de repercusión mediática conseguida gracias a las acciones e innovación en publicidad y comunicación taurina. Las campañas en las diferentes plazas del grupo Simón Casas han marcado el ritmo de creatividad durante toda la temporada.
Las Plazas de Madrid, Zaragoza y Alicante destacan en un año en el que el ambiente taurino ha estado marcado por los desafíos antitaurinos y la pérdida del torero Iván Fandiño.
La Agencia Teseo Comunicación, que desde hace 4 años es la agencia de publicidad y comunicación del Grupo Simón Casas Production, ha aterrizado este año en Las Ventas, para consolidar su liderazgo en la innovación y creatividad a la hora de dar a conocer los carteles de las Ferias, con campañas publicitarias, eventos con repercusión internacional y acercando la tauromaquia no solo a aficionados sino a la sociedad en general, normalizando de esta forma los toros en la vida social.
El Valor publicitario al que nos referimos es la inversión publicitaria que habría que haber realizado para impactar al target al que se ha contactado.
A esto habría que sumarle el propio ROI de la inversión publicitaria realizada en cada campaña, en todas sus vertientes, on line, gráfica, publicidad, radio y TV.
Estos datos son solo relativos a la comunicación sin pago en inversión.
La plaza de Las Ventas ha sido en este caso la que mayor repercusión ha tenido pero tenemos que tener en cuenta que por su condición de Plaza de Temporada son 8 meses en lo que se basa su valoración, mientras que en el resto de plazas son ferias de un máximo de 15 días. Este punto es muy importante para evaluar, que siendo plazas más pequeñas y en ferias muchos menores, estas acciones consiguen una repercusión que en términos de inversión publicitaria sería difícilmente asumible.
Teseo Comunicación cumple 11 años de historia siendo la agencia puntera en comunicación y publicidad del sector taurino. Comenzó su andadura como agencia de comunicación de figuras del toreo como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Julián López el Juli, y se ha expandido en los últimos años crando las más innovadoras campañas de Comunicación de las Principales Ferias de la mano del Grupo Simón Casas. Este año ha destacado su trabajo en la primera plaza del Mundo, la PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, en la que con un trabajo excepcional de 360º ha devuelto la normalización de la vida taurina en la Ciudad de Madrid.