La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que existen alrededor de 1.100 millones de fumadores en el mundo, y seis de cada diez se ubican en Asia.
La superficie cultivada, el número de fábricas, el volumen de producción o las ventas de cigarrillos a escala mundial, están lideradas por Asia, incluso avanza a la cabeza en el desarrollo de nuevos dispositivos. El análisis de las cifras difundidas por la multinacional Philip Morris –de referencia en el sector–, citadas por EFE, evidencian que Asia lidera todos los parámetros de la industria del tabaco, que mueve miles de millones de dólares a nivel global. Actualmente, de los 3,3 millones de hectáreas
cultivadas en el mundo, el 63% se concentra en la región asiática, mientras que el resto se reparte entre: África, el 17% del total; América, el 16% y Europa el 4%. No obstante, si bien el 99% de las fábricas de tabaco se encuentran localizadas en el continente asiático, la producción que se calcula en 6 mil millones de cigarrillos anuales a nivel mundial, se reparte, principalmente, entre China con el 38% y Estados Unidos y Unión Europea, que en conjunto representan el 22%. Según precisa EFE, el valor económico de fabricación de los cigarrillos y del resto de labores del tabaco asciende a 260.000 millones de euros. En ese sentido, Beijing es el mayor comprador global de tabaco no manufacturado, mientras que Japón se ubica como el primero en el caso del tabaco manufacturado, especialmente cigarrillos.
Fuente: http://www.marcotradenews.com/noticias/asia-enciende-la-industria-del-tabaco-a-nivel-mundial-60957