Sevilla acogió la exposición de Augusto Ferrer-Dalmau los días 8 al 13 de junio. El Real Círculo de Labradores de Sevilla vuelve a convertirse en la sede – ya por tercera vez- del mediático artista.
Apoyando la reivindicación del importante papel del ejército de tierra, mar y aire, la exposición difundió la gran obra del conocido como “Pintor de batallas” que abarca todas las épocas de la historia de España, desde los orígenes hasta la actualidad, incluyendo las misiones internacionales del ejército de hoy. Su último lienzo conocido ha sido el “Voluntarios para morir”, realizado como homenaje al centenario de La Legión.
De forma excepcional esta muestra sevillana se ofreció una selección de obras originales, en las que se pudo disfrutar “en directo” de la calidad de la pincelada. Entre ellas, “el Glorioso”, un lienzo que retrata al famoso barco antes de ser atacado, una desconocida iconografía de Pelayo o un boceto de garrochistas andaluces..
Voluntarios para morir/ Ferrer Dalmau
La obra del pintor está dispersa por todo el mundo y la mayoría de sus seguidores solo pueden acceder a las imágenes en la red en calidad baja, por ello en la muestra se exponen reproducciones de alta calidad de sus obras más conocidas en un extraordinario viaje a través de la historia. Dada la gran cantidad de seguidores del artista se espera una gran afluencia que cumplirá todos los protocolos de seguridad.
Las iconografías de Ferrer-Dalmau, referencia absoluta de la pintura histórico militar, aúnan la excelencia técnica con un profundo orgullo por la Historia de España.
Junto a las obras, podrá consultarse la monografia “Ferrer Dalmau, Pintor de batallas”, el libro de arte más exitoso de los últimos 25 años, caso único en la bibliografía del arte español.
La comisaria de la exposición es María Fidalgo Casares, doctora en Historia del Arte, miembro de la Academia Andaluza de la Historia, y la máxima especialista en el pintor de batallas sobre el que ha publicado tres libros. Es la sexta exposición que comisaría del artista y se responsabiliza personalmente de las visitas guiadas. “Ver un cuadro de Ferrer-Dalmau es una oportunidad que nadie debería perderse. Es un pintor de esos que nacen cada 100 años”, ha declarado el artista
Foto Antonio Rendón Domínguez