La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha anunciado en la mañana de hoy que en los próximos días se van a iniciar los trabajos para dar continuidad al entoldado de la calle Víctor Pradera.
Naval ha recordado que el objetivo de este proyecto es dinamizar, potenciar y embellecer toda la zona comercial del centro de la localidad. “El entoldado ha permitido que se dé mucho uso a esta zona y que prácticamente la totalidad de las actividades municipales que se realizan al aire libre se llevan aquí”, ha señalado.
La delegada ha visitado la calle Víctor Pradera esta mañana acompañada por el arquitecto responsable de la obra, José Antonio Rodríguez, el gerente de la empresa Toldos Toni, adjudicataria de la instalación de los toldos, y el presidente de ACITUR, Sebastián Tirado.
José Antonio Rodríguez ha explicado que se va a continuar con la mista estética y estructura de la instalación que ya existe y que, debido a la proximidad del carnaval, los trabajos se van a realizar por fases. Así, en la primera actuación se va hacer el lateral izquierdo, donde se van a poner los pozos de cimentación y las bases de anclajes de los postes de los toldos, y después de carnaval se continuará con la colocación del resto de postes. La ejecución comenzará la próxima semana y cuenta con un plazo de ejecución aproximado entre un mes y un mes y medio, si el tiempo lo permite.
El proyecto de ‘Instalación de toldos en calle Víctor Pradera segunda fase’, está subvencionado íntegramente con el Plan Extraordinario de Inversiones 2022 (Dipu-INVER 2022) de la Diputación Provincial de Cádiz. Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 94.444,23 euros, comprende el entoldado de la calle Víctor Pradera en la zona peatonal comprendida entre la confluencia con la calle Isaac Peral y la intersección con la calle Zorrilla mediante pilares metálicos de base circular de 32 centímetros de diámetro y una altura de 9 metros.
Los toldos serán confeccionados en lona microperforadas con refuerzo perimetral con forma de vela, exactamente con forma de triángulo equilátero. Las lonas irán unidas a los pilares mediante cables de acero galvanizados tensados y, para evitar problemas en un futuro, se ha elevado esta zona de toldos hasta una altura de 10,40 metros.