La Delegación de Bienestar Social ha puesto en marcha en el Centro de las Personas Mayores de la localidad el programa ‘Compartiendo Caminos’ un programa de soledad no deseada dirigido a mayores de 55 años de la localidad.
Se trata de un proyecto piloto y de innovación de los Servicios Sociales Comunitarios con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia.
Así lo ha comunicado la delegada de Bienestar Social y de Políticas de las Personas Mayores, Isabel María Fernández, que ha adelantado que el objetivo del programa es realizar un estudio sobre la sociedad para conocer la realidad existente para trabajar la prevención y evitar la futura soledad no deseada.
La integradora social del programa, Daliana Rodríguez, ha explicado que el programa se va realizar en un total de ocho municipios de la provincia de Cádiz y que se van a realizar una serie de intervenciones para conocer las características de las personas que participen y establecer las actividades a realizar en función de los datos que se obtengan.
Las personas interesadas en participar pueden informarse llamando al teléfono 662319960. También pueden dirigirse al centro social de las Personas Mayores situado en calle Miguel de Cervantes 10, los lunes, miércoles y viernes.