Placentines esquina con Macondo , texto conferencia Francisco Correal en Colegio de Notarios de Andalucia
Autor de Cómo sigue llorando Sevilla , y coautor de Con el 17 Joaquim, habló de Semana Santa y fútbol

Iba a ver los horarios de misa de la Capilla de la Vera-Cruz, donde la tarde del lunes se presentó un libro extraordinario sobre el Cristo titular de esa hermandad del que hablaré con pormenores en otra crónica
El técnico Lorenzo Serra Ferrer destacó la importancia del choque frente a uno de los mejores equipos de la liga, el Villarreal. Serra no cree que el conjunto amarillo se distraiga con el Inter de Milán, rival de la Liga de Campeones 'el Villarreal es un gran equipo. Ellos querrán ganar el partido frente a nosotros, y yo no creo que antepongan una cosa a la otra'.
Lorenzo Serra Ferrer reconoció poco antes de partir a Bucarest que dará descanso a jugadores titulares el jueves frente al Steaua 'pensaré en el partido tan importante del domingo frente al Málaga cuando haga la alineación el jueves. Tenemos que tratar de aprovechar bien las virtudes de toda la plantilla porque es una semana con dos partidos muy importantes y hay que dosificar esfuerzos'
El técnico verdiblanco Serra Ferrer, el AZ Alkmaar, es un rival complicado:"El AZ ha resuelto partidos de forma contundente. Es un equipo atrevido en su juego y difícil de controlar. Pero también le podemos hacer daño arriba. Además tenemos una ventaja de dos goles y tenemos que jugar no dejándoles salir de la defensa y cde forma contundente".
Lorenzo Serra Ferrer ha comparecido ante los medios de comunicación al finalizar el último entrenamiento de la semana. El técnico balear espera que el Betis frente al Zaragoza, muestre la misma actitud que en Pamplona:"Tenemos muy claro que si jugamos con la misma seriedad e intensidad que el pasado domingo tenemos muchas opciones de sacar un resultado positivo".
Los jugadores del Real Betis realizaron hoy un intenso entrenamiento en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera a puerta cerrada. El trabajo consistió en carrera contínua, táctica, estratégia y partidillo. Serra Ferrer prepara a fondo el choque del domingo frente a un Zaragoza eufórico tras eliminar ayer al Barcelona en la Copa del Rey.
Todo fue un espectáculo.Desde el comienzo, con 40.000 cartulinas verdes que engalanaban el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, hasta el final con una afición enloquecida por la gesta histórica de doblegar al equipo más poderoso del mundo, que no había perdido en toda la temporada ni en Liga ni en Champions, pero el Betis es el Betis. En lo deportivo, el once verdiblanco completó unos primeros 45 minutos para la historia.
EL REAL BETIS CAE ANTE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO. (19/10/2005) Liga de Campeones, tercera jornada. Chelsea 4-0 Real Betis Drogba 24' Carvalho 44' J. Cole 58' Crespo 64'
La web oficial de la UEFA destaca, junto a Serra Ferrer y las grandes figuras del equipo, el papel del recientemente renovado Juan José Cañas en la clasificación del Betis para la próxima edición de la Liga de Campeones. En un artículo titulado 'Vuelve el Eurobetis', la citada web resalta que el conjunto verdiblanco 'ha sido junto con el F.C., Barcelona y el Villarreal C.F los grandes triunfadores de la presente temporada' en España.
El jugador Alberto Rivera, del Levante, se ha convertido en el primer fichaje del Betis para la próxima temporada, según fuentes del club verdiblanco. El centrocampista castellano-manchego se superó hoy el reconocimiento médico del club y será presentado mañana por la entidad bética.
Lopera guardó la Copa en su casa de Madrid después de la fiesta nocturna No se cortaron ni un pelo los béticos en la celebración del triunfo. Sábado, el título de la Copa del Rey en el bolsillo y la noche de Madrid por delante. Todo un reto, aunque sea para sevillanos de pelo en pecho. Así que «lo rompieron» todo, empezando por Serrano 41, y volvieron al hotel a eso de las siete de la mañana. El último en regresar fue Denilson, que para eso es brasileño.
La Sevilla verdiblanca se entregó a la euforia, el éxtasis, el nirvana, en un día histórico para las decenas de miles de aficionados que adornaron con su colorido y sus gargantas la llegada del campeón de la Copa del Rey, su lento paseo triunfal en autobús descubierto -tal era la cantidad de seguidores béticos que, como en peregrinación, acompañaban la marcha- y la fiesta que se había preparado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Allí, en una avenida de La Palmera a la que al presidente del Betis siempre le gustó ver colapsada, la apoteosis fue total una vez que confluyeron los hinchas que convirtieron en paso de tortuga el rodar del autocar con los que ya esperaban frente al recinto verdiblanco desde antes de la llegada del equipo a la estación.