Los ánimos andan caldeados por Bilbao. Parte de la Peña Herri Norte se dejó ver ayer por Lezama con la clara intención de increpar a Llorente y Javi Martínez. El grupo, que no representa a la masa social del Athletic, dedicó todo tipo de improperios a los dos jugadores. Bajo una pancarta, en la que se podía leer mercenarios fuera, mostraron su malestar ante las inminentes salidas de ambos.
Gran partido de los Leones en el partido de ayer de la Europa League. Se enfrentaron a un PSG muy debilitado en ataque, sobre todo por la baja de Gameiro, pero aun así el equipo dirigido por el Loco Bielsa hizo uno de los mejores partidos que se recuerde hasta el momento.
Tras la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, todo es optimismo en Málaga. El conjunto de Pellegrini ha conseguido salir de los puestos de descenso y se mantiene fuera de la zona roja de la tabla. La victoria de este fin de semana sobre el Racing de Santander hace soñar al conjunto malacitano.
El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en quinto lugar con 46 puntos, uno más que Athletic y Atlético, y a ocho de los puestos que dan acceso a la Champions League, grupo que cierra el Villarreal con 54 puntos.
Aldo Duscher, jugador del Sevilla FC pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Club, donde destacó la cuestión que se erige en principal dentro del equipo, lograr los próximos tres puntos: "Sólo pensamos en el próximo partido, nuestra mente ahora está en el Osasuna y en ganar los tres puntos que hay en juego".
El Sevilla FC ha viajado esta tarde hasta la capital bilbaína con la intención de hacer buena su ventaja (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El Sevilla Fútbol Club venció al Athetic de Bilbao (1-2) en lo que ha sido considerado como el aperitivo del importante partido que disputarán el próximo miércoles ambos equipos en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey.
El Real Betis sumó un punto en la visita del Racing de Santander en un partido que se le puso muy complicado en la segunda mitad tras la expulsión de Juanito. El encuentro comenzó con mucha igualdad en todos los aspectos, aunque fue el Betis el que estuvo más cerca del gol tras un gran disparo de Xisco que pegó en el palo. El mallorquín fue el futbolista que mejor juego desplegó sobre el césped del Ruiz de Lopera y demostró su buen estado de forma con su segundo gol de la temporada. Fue en la segunda mitad, cuando el Betis estaba disputando sus mejores minutos. Un golazo tras un rechace de la defensa racinguista que ponía muy cerca de la segunda victoria en esta Liga. Pero llegó la jugada fatídica. Smolarek recibió un pase largo y fue trabado fuera del área por Juanito antes de encarar a Ricardo. El árbitro le mostró la segunda tarjeta y el capitán se marchó a vesturios. El penalti, injusto, fue errado por Jorge López, que sí acertaría minutos más tarde para establecer el empate. Un punto que le sirve al conjunto de Cúper para distanciarse un poco más de los puestos de descenso y que suma ya el tercer partido consecutivo sin perder. El equipo preparará el choque del sábado en San Mamés a partir del martes, ya que este lunes la plantilla disfrutará de descanso
El Betis ganó al Racing por 2-0 en un mal partido de ambos equipos, y salvó la categoría en la recta final del encuentro, gracias a dos goles del brasileño Edu, tras pasar varios minutos en los que estuvo provisionalmente descendido.
Los béticos salieron a por el partido desde el pitido inicial, ante un Racing que no se jugaba nada y que al estar plagado de bajas por lesiones y sanciones, sólo tenía en el banquillo (salvo al portero Toño) a un jugador de la primera plantilla, el ex bético Luis Fernández, quien ya esta semana declaró que prefería no jugar este partido.
Durante los dos días 10 y 11 de mayo Canal Sur Radio y Andalucía Información emitirán una programación especial con motivo del encuentro de la semifinal de la Copa del Rey que enfrenta al Real Betis Balompié y el Athlétic de Bilbao.