La gala se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid. TVE la emite en directo por La 2. La presencia andaluza se centra en los creadores del panorama de la danza con Eva Yerbabuena, Daniel Doña, Rocío Molina, Patricia Guerrero, Manuel Liñán y Mercedes Ruíz entre los finalistas.
Radio Televisión Española (RTVE) ha elegido a la empresa Tedial para realizar uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo en los últimos años. La fiabilidad y la capacidad de integración de los productos AST, FICUS, Indexer, MPM, TARSYS y TD Capture de Tedial contribuirán al éxito de la digitalización de más de un millón de cintas de vídeo de diversos formatos, incluyendo diferentes generaciones de Betacam (IMX, SX, SP y digital) y formatos más antiguos, como U-matic, pulgada y cine.
Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha completado un año brillante este 2005 que acaba de finalizar, ya que ha sido el operador de mayor audiencia en el mercado televisivo andaluz con una cuota de pantalla del 25,7%, un porcentaje que es además el más elevado desde su nacimiento, informa TNS Sofres. El segundo operador es Radio Televisión Española (RTVE) con un 22%, seguido en tercer lugar por Antena 3 con un 21,6%.
El máximo responsable de Canal Sur señala las coproducciones y la presencia permanente de la empresa en Marruecos, como las principales aportaciones que ya de hecho efectúa, al tiempo que asume, con el resto de televisiones públicas, los nuevos retos que se planteen en las conclusiones de la cita sevillana
Hay que contribuir a difundir la imagen del otro. De esta manera resumía en su intervención el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, el sentido que tiene la colaboración entre las televisiones públicas del arco mediterráneo, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la reunión en Sevilla de la Conferencia Permanente de los Operadores del Audiovisual del Mediterráneo (COPEAM) que tiene como título: `Nuevos rostros, nuevas sociedades, ¿nuevas comunicaciones?´.
Carmen Caffarel, directora general de Radio Televisión Española será la encargada de abrir la nueva temporada de los Lunes de la Prensa el próximo mes de mayo. Esta actividad, puesta en marcha por la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Obra Social de Caja San Fernando es un ciclo de conferencias a cargo de profesionales de la comunicación, que tiene lugar cada dos meses.