El presidente del Sevilla FC, junto con Antoñito y Baptista, cerró la visita al Colegio Santa Ana de Los Remedios, una jornada vivida con intensidad con los muchísimos alumnos, más de 500, del centro escolar, que disfrutaron de lo lindo con la presencia tanto de los futbolistas como del presidente. Todos escucharon atentos una redacción dedicada a la tolerancia, escrita por un alumno aficionado del Real Betis, que leyó en voz alta y que emocionó a los presentes. El chico cerró la misma deseando un feliz cumpleaños al Sevilla en su Centenario, eso sí, a partir del próximo domingo.
Posteriormente el presidente sevillista atendió a los medios de comunicación allí presentes, que de nuevo querían conocer si había nuevos detalles sobre su ya anunciada presencia en el derbi y la última propuesta del presidente bético de no ir él al palco si Del Nido también renuncia a ello. Nosotros no sabemos ya como intentar rebajar la tensión en torno a la asistencia o no del presidente del Sevilla al palco del campo del Betis. La decisión está adoptada, por lo que el club anfitrión lo que tiene que hacer es respetar la decisión del Sevilla. No le demos más importancia a un tema que no lo tiene. Yo estoy convencido de que el Betis va a respetar las reglas del juego y hagamos ver que esa tolerancia que la que hablaba la redacción del chaval sea una realidad a partir de hoy.
Del Nido explicó que, al coincidir con la previa del derbi, "estaba previsto, porque esta campaña la organiza nuestro club, que el chaval viniera con su indumentaria del Betis, a leer esta redacción, para demostrar por qué hacemos nosotros esta campaña escolar".
Del Nido, por otro lado, aplaudió la decisión adoptada por la Federación de Peñas Sevillistas de respaldar con un comunicado público su presencia en el derbi. Agradecemos el comunicado de la Federación, que es un órgano independiente, porque significa un respaldo más de nuestros aficionados, apuntó.
Del Nido, que indicó es secreto del sumario si ha hablado o no con el Delegado del Gobierno, si bien dejó claro que la delegación de Gobierno tiene una función que es la de garantizar la seguridad de la expedición del Sevilla FC y no me cabe duda de que lo va a hacer. Además, estoy convencido de que la afición del Betis va a dar mañana, seguro, una lección de sevillana con su comportamiento.
El presidente sevillista, preguntado por los sevillistas que irán al derbi, reconoció que es imposible de conocer. Alrededor de mil estarán en la zona acotada para los seguidores de los equipos visitantes, pero yo espero que haya otros miles a distintas zonas del estadio y que se dé el ejemplo de comportamiento que las aficiones de Sevilla han dado en tantos derbis de respeto y de consderación hacia el equipo contrario.