Medidas de seguridad, readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente y el cese de acoso laboral son los motivos de la huelga. Hasta ahora es un veinte por ciento el seguimiento por sustituir Mercadona a los huelguistas con trabajadores traídos de diversos puntos del estado español.
La huelga comenzó marcada por el amplio despliegue de la Guardia Civil en las inmediaciones del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). Treinta agentes de la benemérita esperaban a los huelguistas en la carretera, que en su derecho y compromiso de informar de los paros, vieron como ordenaban a los piquetes situarse frente a la empresa sin poder vigilar el Comité de Huelga la normalidad o incidencias de los paros.
De este modo, los huelguistas y afiliados a CNT vieron en la mañana del jueves 23 de marzo, que unos cincuenta trabajadores no eran ni de Cataluña ni de ese centro, hasta llegar en la tarde a la suma de unos ochenta trabajadores desplazados a Sant Sadurní d´Anoia. Además el Comité de Huelga denuncia que para colofón hasta la dirección de la compañía ha sido reforzada con directivos.
CNT convocó estos paros de diez días para seguir en una indefinida, y ha comenzado con un colectivo amplio de trabajadores en huelga, el cien por cien personas inmigradas, humildes y trabajadoras. Así pues CNT pondrá todos los recursos jurídicos, humanos, económicos y sindicales de toda la Confederación con vistas al apoyo de los trabajadores, en aras de solucionar este litigio que augura una victoria por un camino virulento de acciones legales y sindicales.