El Ayuntamiento de Gines ha concluido este miércoles día 13 el proceso de expropiación de la Hacienda de la Concepción, un edificio del siglo XVII donde el Consistorio tiene previsto ubicar la futura Casa del Mayor.
El Alcalde, Francisco González, y varios miembros del Gobierno Municipal, visitaron esta mañana el inmueble, donde la Secretaria Municipal levantó el pertinente acta de ocupación.
El pasado 4 de diciembre el Pleno municipal aprobaba, de forma definitiva, el proyecto de expropiación de la Hacienda, en un punto que contó con el apoyo de todos los grupos políticos salvo Izquierda Unida, que se abstuvo.
El martes día 12 se procedió al pago a la propiedad de la cantidad fijada por los técnicos municipales en concepto de expropiación (unos 84.000 euros), con lo que el inmueble pasa a ser de propiedad municipal.
La futura Casa del Mayor de Gines contará con una zona de administración compuesta por dos despachos y una recepción; un salón de usos múltiples, una sala de lectura y otra de reuniones, además de un pequeño bar. En la planta alta se ubicarán hasta cuatro salas para la realización de distintos talleres.
En palabras del Alcalde, Francisco González, el Equipo de Gobierno municipal tiene un compromiso claro y decidido con los mayores de nuestro pueblo, y ese compromiso no es otro que poner a su disposición la Casa del Mayor que ellos se merecen. Con la ubicación en la Hacienda de la Concepción de la nueva Casa del Mayor recuperamos uno de los edificios históricos más emblemáticos de nuestro pueblo, al tiempo que vamos a poner a disposición de todos nuestros mayores unas instalaciones mucho más adecuadas que el actual Centro de Día, ubicado en la Casa Amarilla y que en los últimos tiempos había comenzado a quedarse pequeño.
Los mayores de Gines pueden estar tranquilos, ya que su nueva Casa del Mayor será realidad muy pronto, concluyó el primer edil.
Un proceso largo y complejo
El caserío de la Hacienda de la Concepción fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Gines cuando el Grupo Independiente ocupaba la Alcaldía de la localidad. Esta cesión no se realizó mediante un convenio, sino a través de un Estudio de Detalles, un instrumento que después la justicia ha considerado como no apropiado.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal presidido por Francisco González (PP), inició el proceso de expropiación del inmueble, que ha concluido ahora con la ocupación del edificio por parte del Ayuntamiento.