A falta de una sola manga del total de 11 previstas, la regatista sevillana Blanca Manchón acaricia el triunfo en la clase RS:X de la Sail Melbourne, prueba inaugural de la Copa del Mundo de la ISAF, que concluye este domingo. Y es que la penúltima jornada no ha servido sino para confirmar el dominio de la hispalense entre la flota femenina de la disciplina olímpica del windsurfing tras ganar la novena prueba y ser segunda en la décima. De esta forma, y haciendo honor al número de su vela (ESP-1), con 15 puntos en el acumulado, consolida el liderato para tocar prácticamente el triunfo absoluto en la cita australiana.
Su más inmediata rival, la local Jessica Crisp, dos veces campeona mundial de tablas y quinta en los pasados Juegos de Pekín, se encuentra a 9 puntos tras sumar un quinto puesto y un cuarto en el día de hoy que, de no medir alguna circunstancia inesperada, le dicen adiós a sus opciones de ganar en Melbourne.
La regatista del Náutico Sevilla, imagen de Roxy y Andalucía esta temporada, ha sabido adaptarse al material adquirido en tierras australianas y a las condiciones del viento, con rachas superiores a 20 nudos estos últimos días, para situarse a un solo paso de convertirse en la primera líder de la novedosa Copa del Mundo, puesta en marcha por la Federación Internacional de Vela y que celebra estos días en aguas oceánicas la primera de sus siete etapas.
Más información: http://www.sailmelbourne.com.au/