El Sevilla cosechó en la tarde de ayer un muy mal resultado ante un débil Athletic que consiguió al menos salir vivo del Sánchez Pizjuán. A pesar del empate a cero, el Sevilla realizó un buen partido, en los primeros 30 minutos de juego se vio un vendaval blanco frente a unos leones venidos a menos. El equipo de nervión buscó el gol insistentemente, con un juego fluido y rápido, luego pisó el freno pero aun así fue dominador del esférico durante todo el partido.
En ocasiones normales, de diez de estos partidos se ganan nueve, faltó el gol. Incluso con 10 jugadores sobre el terreno de juego tras la expulsión de Romaric en la acción tonta del partido, el Sevilla no se echó atrás y eso lo supo agradecer la grada sevillista con aplausos a la finalización del encuentro sin tener en cuenta el mal resultado.
A pesar de la mejoría del juego en casa, algo que le costaba mucho al conjunto blanco, lo que manda es el resultado. Se notó la falta de pólvora arriba con un Kanoute algo flojo y con Acosta falto de ritmo, a este Sevilla las bajas le hacen mucho daño y las de Luis Fabiano y Negredo en el partido de ayer se notaron bastante.
Jiménez habló al finalizar en encuentro ha faltado pegada, hemos tenido garra, posesión con 11 y con 10 Nos ha faltado marcar y defendió a Romaric la expulsión es un error, pero los que toman decisiones se equivocan.
Por su parte Joaquín Caparros salió airoso en rueda de prensa, el Athletic venía bajo de moral tras su eliminación en la Europa League y al menos rescató un punto en el Sánchez Pizjuán. Y destacó que "estamos a seis puntos de un equipo que está en 'Champions' y eso es para valorar el trabajo de los futbolistas en una liga tan igualada como ésta".
Tras finalizar la jornada 24 de la Liga BBVA, el Sevilla se mantiene en puestos de Liga de Campeones, ocupando la cuarta plaza y a solo tres puntos del tercer clasificado, un Valencia que salió ayer goleado ante el Atlético de Madrid por 4-1 en el Vicente Calderón. Al menos recorta un punto al conjunto valencianista y ahora solo piensa en el dificilísimo encuentro que tendrá que disputar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu el próximo sábado 6 de marzo a las 22:00 h.
El Sevilla vuelve a los entrenamientos mañana martes 2 de marzo a las 10:30 en la ciudad deportiva, no podrá contar con muchos de sus jugadores al producirse una jornada inter semanal de partidos internacionales amistosos, destacando el Francia-España que se jugará el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio de Saint-Denis, y que contará con la presencia de varios jugadores sevillistas, Navas y Negredo por parte del conjunto español y Julien Escudé que defenderá la camiseta de Francia.
Ficha técnica:
Sevilla FC (0): Palop, Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Jesús Navas, Romaric, Renato (Rodri, minuto 86), Diego Perotti (Diego Capel, minuto 60), Acosta (Lolo, minuto 55) y Kanouté.
Athletic (0): Iraizoz, Iraola, Amorebieta, San José, Castaño, Gurpegui, Gabilondo (Pérez, minuto 88), Iturraspe (David López, minuto 63), Javi Martínez, De Marcos (Susaeta, minuto 74) y Llorente.
Árbitro: Muñiz Fernández, asturiano. Roja directa para Romaric. Amarillas para Iraola, Castillo, Gabilondo, Iturraspe, Kanouté, Iraizoz y Susaeta.