El técnico sevillista Manolo Jiménez, ha ofrecido este mediodía tras el entrenamiento del equipo, la lista de convocados para el partido del sábado 20 a las 22:00 ante el RCD Espanyol.
Se queda fuera de la lista y por tanto se pierde una nueva convocatoria, el delantero brasileño Luis Fabiano, todavía aquejado de un leve esguince en su tobillo izquierdo. También se perderán el choque ante los catalanes, Abdoulay Konko por molestias y Romaric por decisión técnica.
Los que si están convocados son Kanouté y Renato, que han estado entre algodones durante toda la semana, el primero por una sobrecarga en el glúteo y el brasileño por una contusión en el gemelo, a pesar de ello, tendrá que esperar el técnico nervionense a ver la evolución de ambos, para saber si puede contar definitivamente con ellos para el partido.
La lista completa la conforman los siguientes futbolistas: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Adriano, Fazio, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Renato, Diego Capel, Perotti, Kanouté y Negredo.
Manolo Jiménez repasó también en rueda de prensa la actualidad del equipo, y habló sobre el estado anímico de la plantilla, no queda otra, nos pagan por defender la elástica sevillista. En la taquilla hay que dejar todo lo que no sea querer ganar. El mejor bálsamo para las derrotas es una victoria porque, por muy cansado que estés, cuando ganas un partido, ésta pesa menos. También quiso referirse a sus próximos rivales, el Espanyol y el Xerez, están en la zona baja pero tiene muy buena plantilla, se juegan mucho y son equipos de Primera. Son dos rivales que merecen todos los respetos. Eso sí, necesitamos los puntos para cumplir los objetivos, sea ante el Espanyol, Xerez o Real Madrid.
Además quiso zanjar el debate abierto entre el propio entrenador y la prensa, abierto tras una trifulca ocurrida en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, tras la eliminación del conjunto sevillista ante el CSKA de Moscú en los octavos de final de la Champions League, no hay malas preguntas, sino malas respuestas. No era momento ni lugar para la contestación que di, quiero pasar página porque la crítica bien entendida comienza sobre uno mismo.
Por último, habló de la exigencia que se le pide al club por parte de la afición, el club quiere crecer, es ambicioso. Es un orgullo para la ciudad y para Andalucía tener al Sevilla tantos años en lo más alto del fútbol europeo. Y la afición es exigente porque cree a bien tener el derecho de exigir. Y hay que tener miras ambiciosas, así se engrandece la capacidad de trabajo que tiene todo el club. A partir de ahí, nunca hay que olvidar de dónde venimos, porque el crecimiento del Sevilla FC no ha sido por casualidad.