El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a propuesta del Consejo de Gobierno, ha aprobado la liquidación del Presupuesto de esta universidad para 2010. Presidido por Carmen Calleja, el Consejo Social se ha reunido en la UPO el día 21 de julio.
Los recursos destinados por la UPO a sus actividades docentes y de investigación han ascendido a 86.012.211,62. La aplicación de estos fondos, con criterios de austeridad y eficiencia, ha permitido que esta joven universidad pública haya destacado entre las universidades españolas en la investigación, y es, asimismo, referente en masters y postgrados de calidad. Actualmente se imparten 30 grados (21 grados y 9 dobles grados), 45 masters oficiales, y 15 programas de doctorado. Cuenta con 10.858 alumnos de grado, 1.095 de masters oficiales y 456 de doctorados.
La UPO lidera el proyecto CEI CamBio, coordinando a las siete universidades participantes, y su oferta académica para el próximo curso 2011/2012, con más de 1.700 plazas de nuevo ingreso, se ha cubierto casi al cien por cien en la convocatoria de junio.
Para el Consejo Social de la UPO, es la apuesta por la calidad de los servicios y de la docencia con plena integración del modelo de Bolonia, junto a la dedicación y calidad de su profesorado y de su personal de administración y servicios las que hacen cada día posible que esta universidad siga ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones de las universidades españolas (la tercera en productividad de la investigación) y que tenga un alto reconocimiento de su calidad tanto por el alumnado como por las empresas e instituciones en las que se integran sus egresados.