La Pablo de Olavide reconoce el talento de las mujeres con sus premios Roma 2024
Los galardones en los sectores empresarial, ejecutivo, científico, cultural y deportivo serán entregados el próximo 4 de noviembre

la presentación de la programación de la Feria del Libro de Sevilla que ha tenido lugar esta mañana en el Consulado de Portugal y a la que han asistido el cónsul de Portugal en Sevilla, Joâo Queirós; el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero Romero; el delegado de...
Marina Bernal presentará su libro de microrrelatos, Anónimos Infinitos, en la Carpa central de la Plaza Nueva de Sevilla el viernes 31 de mayo a las seis de la tarde y firmará ejemplares a partir de las 7 en el stand de El Corte Inglés.El 24 de mayo a las 8 estará en stand de librería Verbo
Las ?Firmas Ilustradas? de Raquel Díaz Reguera, Irene Mala y María Hesse destacan en la programación de este penúltimo día de feria que se completa con el taller de divulgación científica de Fernández Panadero y la presencia de Grúfalo, Pollo Pepe, Rasi y Pompita El sábado por la tarde, la Pérgola de la Feria del Libro acoge la presentación de la primera novela gráfica de Isaac Rosa, Aquí vivió. Historia de un desahucio. El autor, colaborador habitual de Eldiario.es y La marea, conversará a las 21 horas con el periodista Alejandro Luque y con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla y Coria sobre este emotivo relato (ilustrado por Cristina Bueno y editado por Nube de Tinta) que expone la problemática de los desahucios, uno de los temas más acuciantes de nuestra sociedad.
Mañana martes se celebrará en Granada la jornada de trabajo La relación empresa-universidad, convocada por el Foro de Consejos Sociales de Universidades públicas de Andalucía, presidido por Carmen Calleja de Pablo, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, cuyo rector Juan Jiménez intervendrá en esta jornada para ofrecer una visión de la experiencia universitaria, en calidad de presidente de la Comisión de Investigación del Consejo Andaluz de Universidades.
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por Carmen Calleja de Pablo, ha acordado hoy elevar al Pleno del Consejo Andaluz de Universidades la propuesta de incrementar los precios de matrícula un 1,7 por ciento para el próximo curso 2010/2011, que incluyen no solamente las titulaciones de grado sino también las titulaciones oficiales de postgrado.
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha ofrecido esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide la conferencia La concertación social: Balance, objetivos, instrumentos, dentro del ciclo Coyuntura económica y relaciones laborales, organizado por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y por el Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de esta universidad. La presentación ha estado a cargo de Francisco Carbonero, secretario general de CC. OO. de Andalucía, y de Alfonso Vidán, secretario general de CC. OO. de Sevilla, y a la misma ha asistido Carmen Calleja, presidenta del Consejo Social de la UPO.
Mañana jueves 8 de abril, a las 12 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, intervendrá en el ciclo de conferencias Coyuntura económica y relaciones laborales, con la ponencia La concertación social: Balance, objetivos, instrumentos.
Carmen Calleja de Pablo ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, a propuesta del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. El nombramiento de Carmen Calleja ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado viernes 26 de junio. Carmen Calleja sustituye en la presidencia del Consejo Social de la UPO a Antonio Ojeda Escobar, quien ha sido presidente este órgano colegiado desde marzo de 1998 y que cesa a petición propia