Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el Athletic Bilbao.
Las últimas semanas no estaban siendo precisamente tranquilas en Nervión. Los malos resultados, unidos a las bajas por lesión, estaban dando lugar a demasiadas suspicacias que apuntaban a una plantilla corta en una dirección y a una mala gestión de la misma en otra. Esto ha disparado numerosos rumores sobre fichajes en el mercado de invierno. Reyes y Giovanni Dos Santos son dos de los nombres en los que está trabajando el club ante la falta de gol y alternativas cuando no están el de Malí, el argentino y el internacional español.
La baja de Álvaro Negredo ha sido especialmente importante. El vallecano había comenzado de manera inmejorable la temporada siendo el encargado de anotar los goles del equipo sin discusión tras las dudas sembradas en temporadas anteriores. Pero la suerte le abandonó en su mejor momento y le ha hecho estar de baja más de un mes por una lesión de isquiotibiales. Aun así, el delantero ha vuelto con muchas ganas tras perderse cuatro de los últimos seis partidos disputados por el equipo y ha afirmado que "el parón viene bien para cambiar la situación después de tres malos resultados" y confía en que "a partir de ahora todo sea positivo".
De esta manera, tras el parón, el Sevilla, que se sitúa quinto en la clasificación, recibirá a un Athletic que parece haber dado con la tecla tras un mal inicio de liga. Marcelino ya no tiene excusas tras haber recuperado a tres de sus futbolistas más importantes, entre ellos a su hombre gol. Los de Bielsa son una importante piedra de toque para ver las aspiraciones reales de los de Nervión.