El Club Náutico Sevilla estrena esta semana de forma oficial nueva junta directiva. Tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 29 de diciembre, Alicia Caballero ha tomado posesión de su cargo como nueva presidenta de la entidad hispalense en sustitución de Enrique Castelló. Lo ha hecho después de imponerse en los comicios inicialmente programados el 29 de octubre y que fueron aplazados dos meses por la alerta sanitaria.
Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico de la capital andaluza después de María Dolores Blanco Morales, que ostentó el cargo de 2012 a 2016. Ingeniera informática, responsable del soporte de los Sistemas de P&C en Endesa y miembro del Comité Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, además de Máster en Dirección de Empresas en el I.I. San Telmo, accede al cargo después de desempeñar las funciones de vocal de Relaciones en la directiva saliente.
La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones, respectivamente, encabeza una junta directiva completada con Mario A. Leal (vicepresidente primero), Marcos Pacheco ‘Villullas’ (vicepresidente segundo), Jaime Lancha (secretario), Jerónimo Vital (tesorero), Pablo Fernández (comodoro), Joaquín Pabón (vocal de relaciones), Sandra Camacho (régimen interior), Nacho Sahuquillo (vocal de vela), Juan Luis Márquez (vocal de remo), Ángel Domínguez (vocal de piragüismo), Francisco Bueno (vocal de baloncesto), Miguel Ángel Valcárcel (vocal de natación) y Alfonso de Alarcón (vocal de deporte social).