Aniversario Pregón de la Coronación de la Virgen de las Angustias por su 50º conmemoración a cargo de José Eduardo Romero Fernández.
El pregón estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música del Maestro Tejera,

Presentó al pregonero el Hermano de dicha corporación, José Ignacio Zambrano Carranza.
José Eduardo Romero Fernández asumió el cargo de Hermano Mayor de esta cofradía, hasta 2012.
José Eduardo Romero Fernández ha sido un pilar importante en la historia de la Hermandad de la Vera-cruz,
Tras su primera novela, "Infantes sin leyenda", en la que el autor explica las vicisitudes en Uruguay -entonces dependiente de la Corona española- del regimiento Mallorca, que tenía su base en Lorca (este de España) y que desapareció en los años 90 del siglo pasado.
La parte musical de la Exaltación lo realizó la Banda de Música de la Unidad de Tablada, bajo la dirección de su director el Capitán Rafael Peralta Torrecilla
La Exaltación de la “Semana Santa de Sevilla” fue pronunciada por Antonio Francisco Bellido Navarro, médico de profesión, es un orador de enorme prestigio dentro del mundo cofrade sevillano y sería interminable el citar todas sus intervenciones en actos cofrades y pregones.
Al final del acto el Teniente General Gómez de Salazar, entregó al director del coro polifónico un regalo trofeo por la magnífica actuación de las voces del citado coro.
El Capitán Manuel Bernal Nieto, que regalo a los asistente del concierto una marcha militar compuesta por dicho Capitán con el nombre de “Gómez Salazar” en honor al Teniente General Juan Gómez de Salazar, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.
La presentación del exaltador estuvo a cargo de Juan Antonio Morato Moreno, hermano de esta querida Hermandad y exaltador de la anterior edición, seguido de la marcha “Margot” del sevillano Joaquín Turina Pérez.
En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XVIII Exaltación de la Santa Vera-cruz .
El 24 de Marzo llega al teatro Central el musical flamenco "Lorca muerto de amor", protagonizado por el bailaor David Morales y que se encuentra de gira por España tras un gran éxito en su estreno en el teatro Villamarta de Jerez. Es un diálogo coreográfico y flamenco con David Morales, que encarna la figura del poeta andaluz García Lorca, consigo mismo y sus recuerdos, que hará partícipe e interlocutor al público de esta desgarradora historia de amor que da noticia, por primera vez, de la última relación amorosa del poeta y que pudo ser la razón por la que no huyó de España a pesar de que sabía que su vida corría serio peligro. Toda la carga de este secreto, guardado durante 75 años se desvelará sobre la escena, entre los retazos de una vida que se le escapa a su protagonista, llena de luces, de sombras y esplendores y que a veces le parecerá una quimera. Tanto que, en algunos momentos su protagonista no sabrá si él mismo no es ya más que la sombra de aquel amor tan luminoso como definitivo que le condenó a toda una vida de dicha silenciosa y de culpa enterrada en su corazón. El montaje flamenco de Lorca Muerto de Amor basado en la obra Los amores oscuros de Manuel Francisco Renia. Lorca Muerto de Amor es una celebración del amor, de la obra del escritor andaluz más internacional de todos los tiempos, y de una época brillante y terrible, con el flamenco como vertebrador de todo. Toma su título de uno de los más famosos poemas de Lorca.
Tal y como se anuncia en la web de la archidiócesis de Sevilla, en los próximos días se iniciarán los trabajos de investigación, auscultación y levantamiento de daños de la Iglesia de