Recital de la Armada del Club Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz
Los representantes del club hispalense logran un triunfo absoluto y dos terceros puestos, además de ocho coronas regionales.

Opta en Málaga a los títulos de los Campeonatos de Andalucía juvenil femenino, cadete masculino y femenino y la Copa Andaluza infantil mixta.
Las nazarenas despiden el curso en Montequinto ante el C.N. Sant Andreu (sábado, 18:00 h) antes de defender título regional el domingo en Coria del Río.
La historia se repite para el C.D. ONCE-Andalucía. Si la semana pasada viajó a Bilbao para enfrentarse al entonces penúltimo clasificado, el Lagun Aro Bilbao BSR, en esta ocasión le tocará recibir al Clínicas Rincón Amivel, de Vélez-Málaga, quien tras su derrota en casa, esperada, ante el C.D. Fundosa Once, y la sorprendente del Once sobre los vizcaínos, es el segundo por la cola. Es de esperar que este paralelismo entre una jornada y otra no se siga cumpliendo, y que esta vez los de Abraham Carrión sean capaces de hacer bueno el pronóstico y derroten a un rival que llegará a nuestra capital con hambre de triunfos pero con menor potencial que el equipo auriverde.
El C.D. ONCE-Andalucía ha conquistado su 13ª Copa Andaluza, al vencer hoy en la final disputada en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, en San Fernando, al Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, por 63-83, en la que ha sido una reedición del duelo protagonizado por ambas escuadras en el pasado 2009. Los de Carrión, superiores a su rival, obtienen el campeonato autonómico por novena vez consecutiva, manteniendo así su hegemonía en el básquet andaluz. Y eso que ha dispuesto de todos sus jugadores con el fin de darles minutos a aquellos que habitualmente no suelen tenerlo en el torneo liguero. Tras el subcampeón, el Amivel malagueño, ha quedado el Cludemi almeriense al vencer en el compromiso de consolación al Vistazul de Dos Hermanas. El primer cuarto de la final ha sido muy intenso, con un Amivel que no fallaba casi nada, sobre todo desde fuera, con un Lakniz impresionante desde la línea exterior. Aun así, el Once no perdió los nervios, sabedor de que si seguía trabajando a su nivel conseguiría bajar los porcentajes de aciertos de los malagueños.
La historia del ocho veces campeón de liga es la de la constante superación, la del club que cada temporada ha de reinventarse para poder hacer frente a una competición tan exigente como la del baloncesto en silla de ruedas. Sabido es que desde siempre ha tenido que rivalizar con equipos con mayor potencial económico, pero aun así, generalmente, ha salido victorioso. Es, pues, la historia del pundonor del que quiere... y puede.
El último Boletín de la IWBF-EUROPE, organismo que regula el baloncesto en silla de ruedas europeo, ha publicado su ránking anual de clubes. Tras la celebración de las competiciones en marzo y abril, el equipo alemán del RSV Lahn-Dill, campeón de la Copa de Europa de clubes campeones, encabeza la clasificación con 274 puntos, seguido del Galatasaray de Turquía con 271 y del también alemán, el RSV Rollis Zwickau con 247. Fuera de este simbólico podio se encuentran el Santa Lucía Sport de Roma, el C.D. Fundosa Once de Madrid y el C.D. ONCE-Andalucía, en la sexta posición.
El italiano Matteo Feriani no continuará al frente de la dirección técnica del C.D. ONCE-Andalucía tras dos años en los que ha logrado una Liga, una Copa del Rey y dos copas Andaluza, además de haber clasificado a los sevillanos para dos fases finales de la Copa de Europa, clubes campeones (sexto en 08/09 y octavo en 09/10). Su sustituto será Abraham Carrión, quien después de tres años, y tras haber dirigido al Polaris World, Peinsa La Unión y Amfiv de Vigo, regresa al club auriverde.
En el año 2009, el C.D. ONCE-Andalucía ha vuelto a capitanear el baloncesto en silla de ruedas andaluz. Como se esperaba en la previa, los jugadores de Matteo Feriani cumplieron sin problemas el trámite que les supuso adjudicarse su 12ª Copa Andaluza (la octava lograda de manera consecutiva), dejando claro que su dominio en nuestra región es indiscutible.
Los pronósticos poco a poco se van cumpliendo y los resultados se van produciendo en la presente edición de la Copa Andaluza como se esperaban. Eso sí, ha sorprendido la enorme facilidad con la que el Amivel de Vélez-Málaga se ha deshecho del subcampeón del pasado año, el Vistazul de Dos Hermanas, ya que éstos han caído de manera estrepitosa por un concluyente 72-42. 30 puntos de diferencia en el emparejamiento, a priori, más igualado de las semifinales. Por su parte, el C.D. ONCE-Andalucía, jugando a un ritmo muy inferior al habitual en la liga, ha vencido a un voluntarioso Cludemi (78-35). Feriani ha continuado con su idea de rotar a sus jugadores, dándoles minutos a los que normalmente no suelen gozar de ellos en otros campeonatos. Mañana, doble sesión matinal, con un Vistazul que intentará redimirse ante el Cludemi, aunque a buen seguro, el amargo sabor de no haber podido reeditar una final ante el C.D. ONCE-Andalucía, como ocurriera en 2008, en el CRE Luis Braille, será difícil de paliar. A mediodía, el C.D. ONCE y el Amivel repetirán final dos años después, puesto que en 2007 se midieron de manera desigual en la localidad onubense de Gibraleón, donde el equipo auriverde ganó por un elocuente 109-29.
C.D. ONCE Andalucía-Cludemi y Vistazul-Amivel forman los emparejamientos de las semifinales de la XXI edición de la Copa Andaluza de baloncesto en silla de ruedas que se está celebrando en San Fernando. La lógica se va imponiendo de momento, y los tres equipos que partían como favoritos para llegar a esta ronda de la competición han cumplido sus objetivos: Once, Vistazul y Amivel. Precisamente, estos dos se verán las caras en la segunda semifinal, la más ajustada, ya que es de suponer que los de Feriani derroten al Cludemi almeriense, quien ya ha cumplido con meterse en la fase decisiva de esta Copa Andaluza.
Una nueva temporada de baloncesto en silla de ruedas dará comienzo el próximo sábado. Para el C.D. ONCE-Andalucía, el arranque será por todo lo alto, ya que recibirá a un histórico del panorama nacional, como es el ahora llamado F.C. Barcelona-Unes San Feliú, pero que no es otro que el Institut Guttmann.
Ocho equipos participarán en la Copa Andaluza,que un año más se va a celebrar en el CRE Luis Braille, en Sevilla. El C.D. ONCE-Andalucía parte como claro favorito para adjudicar el torneo autonómico.