El C.D. ONCE-Andalucía ha conquistado su 13ª Copa Andaluza, al vencer hoy en la final disputada en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, en San Fernando, al Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, por 63-83, en la que ha sido una reedición del duelo protagonizado por ambas escuadras en el pasado 2009. Los de Carrión, superiores a su rival, obtienen el campeonato autonómico por novena vez consecutiva, manteniendo así su hegemonía en el básquet andaluz. Y eso que ha dispuesto de todos sus jugadores con el fin de darles minutos a aquellos que habitualmente no suelen tenerlo en el torneo liguero. Tras el subcampeón, el Amivel malagueño, ha quedado el Cludemi almeriense al vencer en el compromiso de consolación al Vistazul de Dos Hermanas. El primer cuarto de la final ha sido muy intenso, con un Amivel que no fallaba casi nada, sobre todo desde fuera, con un Lakniz impresionante desde la línea exterior. Aun así, el Once no perdió los nervios, sabedor de que si seguía trabajando a su nivel conseguiría bajar los porcentajes de aciertos de los malagueños. Pese a que numerosos jugadores del Once han tenido problemas con las faltas, como De Paz, Navarro, Israel Sánchez o Pablo Zarzuela, todo el equipo ha respondido perfectamente, y las rotaciones han funcionado muy, hasta el puesto de ser el banquillo una baza clave en el triunfo.
El trofeo al máximo anotador de la competición se lo ha llevado Frutos, del Vistazul, y el que acredita el Juego Limpio, la jugadora del Amivel, Tania Gálvez.
C.D. ONCE-Andalucía, 83 (24-19-27-17) Clínicas Rincón Amivel, 63 (24-11-10-18)
Equipos: C.D. ONCE: Sánchez 8, Mantas 0, Zarzuela 10, De Paz 16 y Vargas 35. Navarro 6, Fernando 4, Capacho 4, Ortega 0, Conde 0, Montiel 0, Vicki Pérez 0 y Essahiri 0.
Clínicas Rincón Amivel: Lakniz 24, Mora 22, González 2, Romero 7 y Gálvez 2. Trujillo 3 y Jouardi 3´.