León Caja España dio un nuevo paso adelante en la Adecco LEB al resolver con autoridad su duelo ante el Breogán. El conjunto de Aranzana sale más líder de una jornada en la que destaca la contundente victoria de CAI frente a Ford Burgos, la apurada pero importante de Alerta en Melilla y, sobretodo, el triunfo de Tarragona ante Ricoh Manresa. Los Barrios ganó a Aguas de Valencia y Tenerife hizo lo mismo con Ciudad de Huelva. El sábado dos partidos más: L´Hospitalet- Plus Pujol Lleida y Farho Gijón- Drac Inca. Y para cerrar la jornada, el domingo Palma
León desactivó el efecto Dixon (12 puntos) y sacó adelante con autoridad su partido ante Breogán (82- 69). Los líderes encarrilaron el partido desde el primer cuarto y tuvieron en Pablo Quintero y Hughes a los más eficaces de cara a canasta. Pedro Rivero, estelar en Los Barrios, firmó números de estrella contribuyendo directamente a la victoria de su equipo ante Aguas de Valencia que tuvo en Manzano y Jiménez a los mejores hombres. Un partido de clara vocación ofensiva (98- 89) en el que los locales volvieron a firmar un último cuarto espectacular. Ojo que Los Barrios se acerca a la Copa Príncipe.
El CAI, con Matías Lescano estelar, pudo por fin disfrutar de un partido cómodo teniendo en Burgos aun rival propicio para conseguir una nueva victoria (91- 74) dando con ello otro paso más en su objetivo de estar en la Copa de Melilla. Lo Gripo fue la mayor amenaza de un conjunto visitante que echó de menos la aportación ofensiva Smith. Pero la bomba se produjo en Tarragona donde Manresa cayó en el derby catalán (88- 83). Los locales tomaron ventaja desde el segundo cuarto poniendo de nuevo en práctica un baloncesto imparable. Manresa sufre un nuevo y duro revés en su lucha por engancharse a la cabeza.
Y Alerta volvió a ganar, esta vez de manera apurada, y consigue seguir a un paso del líder León. Importante victoria la del grupo de Pablo Laso (69- 71) en la pista de un Melilla que ve frenada su progresión y vuelve a perder en casa. Urtasun estuvo excelente de cara a canasta. Y Tenerife consiguió una victoria fundamental (76- 69) ante Ciudad de Huelva para salir de esa zona peligrosa de la cola en la que aparecen nuevos y sorprendentes inquilinos.